La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) ha condenado «enérgicamente» los graves incidentes ocurridos en la tarde del sábado tras el partido de fútbol entre Unión Pedro Hidalgo B y CD Firgas, de Segunda Aficionado, disputado en Las Palmas de Gran Canaria.
El informe del árbitro señala que «una vez finalizado el partido y ambos equipos se dirigieron a los vestuarios, el número 16 del equipo local golpeó con excesiva fuerza en la zona izquierda del cuello del número 1 del equipo visitante».
Tras este incidente, se desató una pelea entre ambos equipos, “llegando incluso a invadir el vestuario de la afición del equipo local, siendo identificados como portadores de la indumentaria de dicho equipo”, tal y como se lee textualmente en el documento.
El colegiado especifica expresamente que se producen «golpes, empujones, cabezazos, patadas» y que observa cómo uno de los aficionados «lleva un cuchillo con el que también golpeó en la mano izquierda al entrenador del equipo visitante, causándole una gran corte, del cual estaba desprendiendo un importante sangrado”, detalla textualmente.
Esa misma persona, según el relato del colegiado, “arroja una piedra de grandes dimensiones al área donde se encontraban en el terreno de juego los jugadores y oficiales del equipo visitante, sin alcanzar a nadie”.
Dos porteros del CD Firgas se refugiaron en el vestuario arbitral tras ser agredidos
El árbitro del partido también describe en el acta varios altercados entre los jugadores, como insultos o amenazas como «te mato, no saldrás vivo de aquí hijo de puta», así como «patadas y golpeando a varios jugadores del equipo visitante».
Además, se precisa que los dos porteros del CD Firgas se refugiaron en el vestuario arbitral tras ser agredidos «por temor a su integridad física», expresa textualmente el colegiado.
Fue el propio equipo arbitral el que llamó a las fuerzas del orden público ya los servicios sanitarios, que llegaron al campo de fútbol sobre las 20:10 horas informando de los hechos.
Quejas y sanciones
Además, según ha informado el CD Firgas, en las próximas horas los miembros del club atacado presentarán la correspondiente denuncia ante la Policía Estatal.
“La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas lamenta profundamente, al tiempo que manifiesta su rotundo rechazo a estos episodios”, se lee en el comunicado.
En este sentido, la Comisión Garante y Disciplinaria, dada la gravedad de los hechos descritos en el acta, se reunirá extraordinariamente el próximo martes para tratar el incidente.