Mar. Jul 16th, 2024

En un suceso impactante que tuvo lugar en la Audiencia Provincial de Las Palmas, José Melchor Suárez se convirtió en el reincidente más rápido de la historia al cometer un presunto delito frente al tribunal que lo juzgaba por tráfico de drogas. Tras llegar a un acuerdo de conformidad con una condena de dos años, Suárez sorprendió a todos al abrazar a uno de los acusados, Said Azzouzi, y pasarle una papelina de heroína en plena sala de vistas. Esta escena fue presenciada por los magistrados, la fiscal, los abogados y los agentes policiales presentes.

**Aspectos destacables del delito**

El acto de Suárez resulta especialmente destacable por haber cometido el delito frente a un tribunal y en presencia de la policía, así como por haberlo realizado en favor de un compañero en situación de prisión. Además, el hecho de haber ingresado a la Ciudad de la Justicia con droga para traficar agrega un nivel de audacia a la situación.

**Los hechos**

El incidente tuvo lugar durante un juicio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, con la presencia de los magistrados y los abogados de los acusados. Tras alcanzar un acuerdo de conformidad que reducía la pena a dos años de prisión, Suárez evitaba la cárcel, a diferencia de Azzouzi, quien enfrentaba una situación administrativa irregular y un posible acuerdo de expulsión del país.

**El arresto y las consecuencias**

Tras el incidente, Suárez fue inmediatamente detenido y puesto a disposición del juzgado de guardia en un plazo máximo de 72 horas. El delito de entregar droga para introducirla en prisión conlleva penas de entre 6 y 9 años de prisión, y en caso de ser condenado, Suárez enfrentaría la agravante de reincidencia por el delito cometido ese mismo día.

Leer también  38.300 solicitantes esperan desde febrero la lista de admitidos a la justicia en Canarias

En medio de la conmoción en la sala de vistas, el tribunal ordenó la realización de un atestado policial, el precintado y análisis de la sustancia intervenida, y la detención inmediata de Suárez. La renuncia del abogado defensor de Suárez ante la gravedad de la situación agregó un giro impactante a este inusual incidente judicial.

Este caso sin duda quedará marcado en la historia como uno de los actos delictivos más audaces y sorprendentes presenciados en un tribunal de justicia.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *