Dom. Abr 14th, 2024
Últimos días para optar a los "Premios Canarias de Economía Sostenible"

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de abril. calificar para la segunda edición del «Premios a la Economía Sostenible de Canarias». Estos premios que otorgan Banco Caixa y el Fundación La Caja de Canarias Pretenden reconocer las iniciativas más destacadas llevadas a cabo durante el año 2022 por su contribución a la lucha contra el cambio climático, la defensa de la biodiversidad o la implantación de la economía circular en Canarias.

Los “Premios Canarias de Economía Sostenible” contemplan cuatro categorías: Economía verde, economía azul, economía circular y ciencia y tecnología ECO. Pueden optar a estos premios todas las personas físicas o jurídicas que desarrollen una actividad empresarial o que hayan realizado una contribución a una actividad técnico-científica en el Archipiélago.

Premio

Los premios están dotados con 3.000 euros para cada una de las cuatro modalidades y las solicitudes se pueden enviar a la Dirección General de la Fundación La Caja de Canarias por correo electrónico (premioscanarias@fundacionlacajadecanarias.es). El jurado estará presidido por el Ministro de Economía, Conocimiento y Trabajo del Gobierno de Canarias, y estará integrado por representantes de dicho consejo; del Departamento Territorial de CaixaBank en Canarias; la Fundación La Caja de Canarias; del Confederación de Empresarios de Canarias; de CEOE-Tenerife; así como dos académicos expertos en economía y sostenibilidad de reconocido prestigio en representación de la Universidad de La Laguna él nació en universidad de las palmas de gran canaria. Asimismo, el Presidente de Canarias ostentará la presidencia de honor de la misma.

En la primera edición de estos premios destacó el trabajo conjunto de Ashotel y Asaga-Asaja Canarias; el Hotel Hacienda de Abajo; y las empresas Algalimento SL y Fibras Naturales Canarias.

Leer también  El CCE prefiere ser "realista, no optimista" sobre el futuro de la economía canaria por los "muchos ataques" a los que se enfrenta

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *