Jue. Sep 29th, 2022
Renan, con el balón, en el entrenamiento del equipo.  /autobús

Renan, con el balón, en el entrenamiento del equipo. / autobús

Compromiso a dos niveles y contra rivales extranjeros: mañana contra el alemán Herrsching (19:00) y jueves contra el Benfica de Portugal (20:00)

ISLAS CANARIAS 7 Las palmeras de Gran Canarias

Dos nuevas pruebas internacionales para CV Guaguas en el Torneo Internacional Villa de Ingenio de la isla de Gran Canaria. El equipo de Sergio Miguel Camarero busca llegar en la mejor forma a la primera jornada de la Superliga y viajará al municipio del sur de la isla para disputar una nueva cita de preparación con dos rivales de gran nivel. El cuadrado amarillo se tendrá que enfrentar
s Miércoles contra el WWK Volleys Herrsching de Alemania (19:00 horas) y jueves contra el Benfica de Portugal (20:00 horas).

Los grancanarios llegan a esta cita con un balance de dos victorias y dos derrotas tras su gran actuación en Barcelona el pasado fin de semana. Ya con el modelo casi completo, porque
solo queda la llegada de Lucas Conde, han demostrado estar a buen ritmo y con el tono físico cerca del punto ideal. En este sentido, estos últimos test serán una importante ayuda para intentar acabar de perfilar los últimos ajustes tácticos y, al mismo tiempo, elevar un poco más su nivel competitivo. Herrsching y Benfica, de hecho, no escatimarán esfuerzos y serán dos rivales que querrán marcharse de la isla tanto con buenas sensaciones como con triunfos.

WWK Volleys Herrsching, su primer rival, ya visitó Gran Canaria el pasado verano y, efectivamente, hizo una muy buena temporada 21/22.
Herrsching terminó séptimo en la Bundesliga y tercero en la Copa de Alemania, lo que le dio un boleto para jugar en la Copa CEV esta temporada. En ese sentido, este torneo les servirá para preparar su asalto a la segunda competencia más importante del viejo continente. En la plantilla de este equipo destacan, entre otros, el internacional libre alemán Ferdinand Tille y el acomodador norteamericano James Shaw.

Leer también  La comunicación en el turismo, en el debate del II Foro Dircom sobre Turismo y Comunicación - EXTRADIGITAL - Agencias y Medios

Por su parte, el
benfica llegará a Gran Canaria con ganas de continuar el camino recorrido durante esta preparación, ya que es fundamental que esté en buenas condiciones antes de empezar la Liga de Campeones del CEV.
Los portugueses ya demostraron en el duelo ante Guaguas de tierras portuguesas que son un buen equipo y aclaró las razones por las que hoy son los grandes gobernantes del voleibol en su país. Ahora se encuentran con el equipo Camarero con el objetivo de concluir su preparación antes del inicio de la carrera oficial para ellos.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.