Mié. Oct 5th, 2022
La piña de la UD tras el 1-0 ante Andorra.  / foto: portada

La piña de la UD tras el 1-0 ante Andorra. / foto: portada

Golpeó al Andorra (2-0) con actuación de Moleiro y doblete de Marc Cardona y durmió en ascenso directo. 19.000 espectadores en el estadio

La UD sigue en los puntos y en las victorias, con Viera, Vitolo y Sandro de reserva y con una pinta fantástica. Sin la autoridad que debió tener, por ocasiones y empuje, esta vez noqueó a un Andorra atrevido (2-0), que se mantuvo en el jaleo hasta el final y forzó algún que otro salvavidas defensivo. Lecciones que dejó la competencia, esta vez casi tocó pedir la hora de quedarse con el botín, hasta el 88 no llegó el cierre con la sanción impuesta por Benito, que sin embargo no desmerece lo logrado con una victoria que deja el equipo en posiciones de escalada directa y la sensación de que esto es solo al principio.
Todavía queda un mundo, pero muchos ya cambiarían los chicos de García Pimienta, innegables por rendimiento, implicación y rédito.

Se anunciaba un Andorra rebelde y, de hecho, se veía con el balón a un anfitrión muy limpio, siempre intencionado cuando levantaba la vista y obligaba a correr a la UD. El pequeño achique armónico no ayudó al equipo, Mfulu y Loiodice estuvieron muy divididos en la zona ancha, aunque, hay que decirlo, cuando entró en acción Moleiro el remedio fue universal. El asunto Moleiro empieza a ser capital. Si la semana pasada venía de un recital en Málaga, anoche volvió con un plan total y apareciendo por encima de los demás.

Leer también  Rafa Mujica: "No tuve la continuidad que quizás merecía"

Después de que Valles salvó un rodillazo a Jacobo para evitar el 0-1 y Curbelo lo tiró al larguero, en lo que pudo ser el gol de la jornada por plasticidad y potencia, Moleiro decidió marcar un partido como falso derecho interior, con finta. , aceleró, cabeza arriba y pasado, todo caramelo, a Marc Cardona para empujarlo.
Bien colgado el atacante del central para hacerle sitio y magistral al diez, que honra al número por todo lo que produce.

El gol, a un paso de la media hora, no cortó el cuerpo de un Andorra que siguió a los suyos y gustó por sus modales impecables, aunque toleró la espalda y permitió el galope, que volvió a dar combustible a un
Moleiro, imparable en sus inicios, para dejar solo a Álvaro Jiménez ante Ratti. Si no lo has visto bien, deléitate con el toque exterior que ha hecho el tinerfeño, sin desmerecer los patentados por Modric. y en presencia soberbia. Álvaro, que acabaría haciéndose daño en la acción, se llena de balón, retrasa el disparo y acaba encontrando el pie del portero andorrano, ágil en el taponamiento cuando parecía desviado. Cosas del fútbol, ​​en un chapuzón de Rosaleda, lo picó por arriba y firmó una magnífica vaselina. En esta ocasión, las luces le fallaron para poner la sentencia y, para colmo de males, resultó herido.


Se va al descanso con ventaja, la UD se debe a la influencia de Moleiro y Valles que siempre gana las habas. Porque con el equipo en diez cuando Pimienta decidió aguantar sin cambios tras la retirada de Álvaro por no haber pasado una ventana de suplencia, Fernández obligó al andaluz a un guante por arriba con un trallazo que se fue a la red.

Leer también  El Ayuntamiento comenzará la próxima semana la reforma de la fuente ornamental del Parque Juan Pablo II

Tras el descanso, los decibelios bajaron. Las fuerzas tampoco eran las mismas. Al votar a favor del actual, Las Palmas se permitió dar un paso atrás para intentar el contraataque, aunque su claridad ya era mala y Moleiro, en las pocas que tenía, se enredaba más que otra cosa. Así siguió la pelea con la incertidumbre que dio el 1-0 hasta que, ya sobre la sirena, Benito, uno de los hombres del avituallamiento, se llevó el oro de un corte en un costado del área.
por el penalti que Marc Cardona transformó en el 2-0 definitivo.

Ficha de datos:

UD Las Palmas: Álvaro Valles, Álex Suárez (Álvaro Lemos, min.81), Curbelo, Coco, Sergi Cardona, Mfulu, Loiodice (Fabio, min.66), Álvaro Jiménez (Pejiño, min.46), Moleiro, Óscar Clemente (Benito, min. … 66) y Marc Cardona (Ale García, min. 89)

FC Andorra: Ratti, Petxarroman (Pastore, min.41), Vilanova, Morer (Gil, min.77), Alti, Aguado (Jandro, min.77), Héctor, Martí Vilá (Pampín, min.54), Molina, Jacobo (Martínez , minuto 54) y Marc Fernández.

Objetivos: 1-0, mín. 25: Marc Cardona. 2-0, mín. 89: Marc Cardona, de penalti.

Árbitro: Quintero González (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Mfulu, Loiodice y Álex Suárez y al visitante y Héctor.

Accidentes: 19.223 espectadores en Gran Canaria, según datos oficiales.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.