Mar. Feb 27th, 2024
UD no encuentra el camino (0-0)

La UD Las Palmas no encuentra el camino de la victoria y suma otro empate en casa. A pesar del mal partido, el equipo de García Pimienta logró sumar un punto ante un rival directo. Muy poco fútbol, ​​sin ideas y con poca puntería. Pimienta, que salió con un once ofensivo y un tridente formado por Marc-Moleiro-Sandro, esta vez no supo encontrar la clave. 24.070 almas vitorearon los thrillers en el recinto Siete Palmas.

En los primeros compases del choque estaría el marcador de ambos equipos. Los pupilos de García Pimienta salieron a la red desde el primer minuto del Gran Canaria y tendría su primera ocasión en el minuto 4 con Pejiño tras un rechace fuera del área. Con paciencia y fuego lento la UD cocinó el espectáculo. En el minuto 8, sin embargo, llega una ocasión clarísima para el Levante en un bien armado contraataque, cuando el incisivo Cantero aparece solo ante Valles. Afortunadamente, su pelota se fue desviada. Primer aviso claro de los granotas.



poco después, La perla tinerfeña, Alberto Moleiro, estaría a punto de marcar tras una gran jugada en solitario. Pero lejos de encerrarse en su propia área, el Levante enviaría otro aviso en forma de remate a puerta de Valles. Una vez más Cantero falla un tiro limpio a puerta vacía. La UD tuvo que despertar del infierno. En el minuto 20 de partido, Pimienta se encontraría con un revés inesperado, Eric Curbelo tuvo que ser sustituido por unas molestias, dando paso a Álex Suárez. La UD tuvo que dar más ritmo a los partidos para sorprender al rival. YEl Levante hacía daño a la UD en los costados y los costados lo notaron, Marvin y Cardona tuvieron que hacer un gran esfuerzo en defensa para frenar a De Frutos y Cantero respectivamente.

La sala de máquinas de gala formada por el dúo Enzo-Mfulu no ardió y los giallorossi lo notaron. El mediocampo no funcionó. Vimos un partido limpio con mucho respeto entre los dos equipos dada la importancia del choque y lo que se estaba jugando. El descanso llegó con mucha paridad, sin demasiadas ocasiones y con cero empates en la clasificación. Primera parte muy relajada de los pimientani.



La segunda mitad seguirá la misma tónica, la UD intentando encontrar espacios y pacientemente creando juego desde atrás. Mientras tanto, el Levante se refugió en su propio campamento a la espera de algún contraataque. En el minuto 57 Wesley debe ser sustituido por lesión. Entraría el experto Roberto Soldado. El primer disparo de los isleños en la segunda mitad vino de Mfulu en el minuto 58, pero su esfuerzo se fue por las nubes. La UD se acercaba a la puerta de las Femenías pero sin peligro, con los centros de un Marvin que sería sustituido por Álvaro Lemos. El momento en que Pejiño cedió el paso a Jiménez. Pimienta buscaba más frescura en la banda derecha.

Vicente Iborra y Campaña dirigieron al equipo granota, por sus pies pasaban todas las creaciones del juego anfitrión. La UD llegaba al campo contrario, pero una vez allí bloqueado no encontraba la manera de profundizar más. Al equipo de Pepper le faltaba algo. A quince minutos del final, el Levante tendría una buena ocasión de falta directa. El balón se desvía un poco, pero los isleños no querían perder el tiempo y Marc estuvo cerca de marcar en el 80′, ya que Femenías se apresuró y paró dos veces el balón. En los minutos finales, la UD intentó más con el corazón que con la cabeza y no pudo evitar repartir puntos que de poco sirven a los giallorossi en sus aspiraciones de ascenso.

Leer también  Nueva derrota judicial del abogado de Vox que persigue a Victoria Rosell

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *