Vie. Jul 12th, 2024
UD Las Palmas-Málaga CF (la previa): con Viera y sin excusas

No hay lugar para el error.. A estas alturas del proceso, cuando quedan sólo 12 jornadas para finalizar el campeonato, con el derbi de Eliodoro encima y los duelos contra los cuatro rivales por el ascenso directo en el horizonte, La UD Las Palmas no puede permitirse el lujo de no ganar (20:00 horas, movistar vamos/LaLiga SmartBank TV) en Gran Canaria contra el Málaga CF, tercero por la cola en la clasificación, a 10 puntos de la seguridad y que no gana fuera de casa desde agosto. Vienen en apuros, pero el cuadro amarillo también necesita hacer algo mejor en el empate de la semana pasada en Andorra ante un equipo con 10 en todo el partido. Y, también, está Jonathan Viera.

Tras dejar finalmente atrás la eterna influencia que le impidió asistir a los dos últimos compromisos el capitán se suma a la causa con la amenaza de perderse el partido del próximo sábado ante el Tenerife si ve tarjeta amarilla. Seguramente tendrá cuidado de no verla, porque aunque no lo admita públicamente -ni lo reconocerá cuando aparezca la próxima semana-, hay algo dentro de él que quiere desahogarse con Rodríguez López después de ver un montón de aqui fiestas y burlas despues de eliminacion en el ultimo playoff

Viera reaparece en el escenario amarillo y tendrá que dar un paso al frente. No ha sido él desde el derbi de noviembre. Una lesión le impidió terminar el año y con el inicio del nuevo no terminó de estallar. Se le espera en el tramo decisivo.

Sin Sandro ni Marc Cardona por lesión, Andone y Loren compiten por el puesto de delantero centro

Por primera vez en el partido de vuelta, García Pimienta tiene su centro del campo ideal con Mfulu, Loiodice y el ’21’, cuya asociación con Moleiro y Pejiño en los extremos tendrá que ser la clave para desarbolar al rival. En la punta del ataque, con Sandro y Marc Cardona lesionados, Andone se perfila como un sólido candidato para ocupar ese puesto tras sus buenos minutos en el Principado, aunque el técnico ya ha mostrado su preferencia por Loren. Aquí es donde radica la principal duda sobre el equipo titular.

Leer también  Viera, Sandro... y ahora también Pejiño y Vitolo

Kirian, listo

De lo contrario, Coco vuelve a la defensa central tras cumplir un partido de sanción y estará acompañado por Curbelo y por los laterales Álex Suárez y Sergi Cardona. La noche en la que no haya otra cosa en la agenda que una victoria de la UD también puede suponer el regreso de Kirian Rodríguez, que ya está en condiciones de jugar al menos un rato tras dos meses y medio de preparación. Su presencia o no depende únicamente de la decisión de Xavi García Pimienta.

Enfrente, el Málaga de Sergio Pellicer, tercer entrenador de la temporada tras Pablo Guede y el examarillo y rojiblanco Pepe Mel, llega a Siete Palmas con el agua al cuello, más de tres triunfos desde la seguridad y con el imperativo de sumar puntos para no caer más adentro del agujero. El técnico recuperó a Febas y Chavarría, pero perdió a Álex Gallar, Luis Muñoz y Genaro en la última reunión.

ruben castro

La gran amenaza volverá a ser Rubén CastroAunque ya no es titular indiscutible, lleva siete goles -los mismos que el pichichi de la UD, Marc Cardona- y lo lleva en la sangre: con 285 es el máximo goleador de la selección en la historia del fútbol profesional español -solo Messi y Cristiano Ronaldo lo supera. En cualquier caso, deberías empezar. Como Viera, con la que nunca coincidió. Su presencia evita cualquier excusa.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *