Mar. Feb 27th, 2024
UD Las Palmas, Juan Carlos Cubeiro y la felicidad |  udlaspalmas.NET

Estos días tuve la oportunidad de disfrutar de una conferencia de uno de los mejores entrenadores del mundo, Juan Carlos Cubero. Esta intervención tuvo lugar en el marco de unas jornadas organizadas por la Asociación de Mujeres Empresarias de Canarias (ASEME) con la colaboración del Ayuntamiento de Telde, el Cabildo de Gran Canaria y la Cámara de Comercio.

Juan Carlos Cuberoes un destacado experto internacional en coaching y liderazgo de talentos y ganador de premios como Humanist Leader Award, Leader of Excellence, Brain & Heart al mejor docente (EBS) y Doctor Honoris Causa del HAC Business & Management de la Universidad de Nueva York , entre otros.

Cubeiro está muy ligado al deporte, no solo porque participó en el cuerpo técnico de la selección española que ganó el Mundial de 2012, sino también porque recientemente ha publicado un libro en el que cuenta, tras una investigación con el protagonista, cómo se puede llevar lecciones de tenis Rafael Nadal a la vida cotidiana, «Nadalízate» (Editorial Alienta, 2023).

Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con la UD Las Palmas?

Primero leímos recientemente la polémica sobre el uso individual o grupal del entrenador del equipo que trajo el entrenador el año pasado, Pepe García. Es curioso como el conjunto canario recurrió, por primera vez en su historia, a la incorporación de un entrenador en el cuerpo técnico de la UD. Este es un ejemplo de cómo este activo se está incorporando a casi todas las facetas del mundo profesional, y de hecho la prensa grancanaria atribuyó parte de los buenos resultados del equipo al aspecto de este puesto.

Leer también  Carla Suárez y Olga García presentan a sus hijas Noa y Ona

En segundo lugar, Juan Carlos Cubero Ayer comentó que el liderazgo, entre otras cuestiones, debe llevar a los equipos humanos a la excelencia y más allá de sus posibilidades, y puso el ejemplo del UD Las Palmas, que con un presupuesto y un «valor de jugador» en torno al noveno puesto de la liga ha conseguido situar al equipo entre el primer y el tercer puesto hasta ahora de 22 equipos. Y eso es sin duda un logro de liderazgo de Pimienta y su equipo técnico.

Cubeiro habló ayer de cómo las personas pueden alcanzar la felicidad, no sólo como una cuestión material sino en la actitud cotidiana ante la vida, en el formato (casi cotidiano) de diversas actividades deliberadas. Algunas de ellas, entre otras, son las siguientes: expresar gratitud, cultivar el optimismo, desarrollar estrategias de resiliencia, aprender a perdonar, saborear las alegrías de la vida y comprometerse con las propias metas.

Este reflejo del entrenador me genera un pensamiento automático. Que la UD ha generado alegría y un poco alegrías durante el último año que es para Ser agradecido como hincha de Giallorossi que soy. creo que debes saber perdonar el mal partido y los errores de los últimos tres o cuatro partidos, sé optimista y apoyar al equipo y de ahora en adelante desarrollar estrategias para lograr el objetivo que todos queremos, que no es más que promoción.

¡En ellos!

De Eriberto Dávila

blogs Eriberto en Movimiento

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *