Jue. Sep 29th, 2022
UD Las Palmas - FC Andorra: un extraño busca el balón

Un forastero pasa por Gran Canaria. Se trata del FC Andorra (21:00 horas, LaLiga SmartBank TV), al que nunca se ha enfrentado la UD Las Palmas. La presencia en el banquillo de Eder Sarabia, un viejo conocido de la isla, en lo único conocido de los amarillos, cuya victoria en Málaga el pasado lunes (0-4) sorprendió del mismo modo que recuperó el entusiasmo de la afición tras el empate suave de la primera jornada y, sobre todo, el comienzo tranquilo de Jonathan Viera, que volverá a salir como en Rosaleda, y de Vitolo, del que nadie sabe cuándo podrá volver a debutar. Es un desconocido.

Ninguno de los dos saldrá al campo y eso de por sí supone un chapuzón, pero por suerte para la UD Xavi García Pimienta ha conseguido crear un equipo donde las ausencias pueden pasar desapercibidas, o no, porque lo que importa es la idea, el modelo, y todo el mundo lo sabe. esperar. Lo demostró hace siete días con un baile en toda regla que revivió las almas.

Por eso el técnico catalán espera tocar lo menos posible a los once titulares, que solo podrían sufrir un cambio: el Lemos de Álex Suárez en la banda derecha. El gallego, suplente la última jornada por no poder completar algunos entrenamientos de la semana, está perfecto y apunta a recuperar su puesto. El resto de jugadores que han completado un gran partido en la capital malagueña, aunque sea como premio, disfrutarán de otra oportunidad ante la ausencia del doble ‘V’, que hace 12 años debutó como giallorossi ante el Nàstic de Tarragona en un contexto diferente, de austeridad.

Leer también  Una UD imparable y líder tras eliminar al Granada

Esperando la doble ‘V’

El capitán descansará unos días más para no correr el riesgo de romperse el isquiotibial derecho y estar listo para la cita del próximo sábado (13:00 horas) en Mendizorroza; mientras tanto, cada vez que intenta entrenar con normalidad acaba con una molestia en la rodilla, lo que es más preocupante que una lesión, porque genera desconfianza.

Moleiro volverá a ser el hombre que sustituya al ’21’ en el interior izquierdo, una bendición para la UD, que aprovecha el ritmo, la velocidad y el desequilibrio del tinerfeño para ser menos predecible. Óscar Clemente, por su parte, sigue centrado en la banda izquierda: en Málaga se entregó tanto en ataque como en defensa, marcando y asistiendo.

Si García Pimienta concreta sus planes para la semana, la afición tendrá que esperar al segundo tiempo para ver en acción a Marvin Park, maravillados con los 10 minutos disputados el pasado lunes. En ese tiempo, creó una clara ocasión de gol y marcó el 0-4. Para ver a Sandro, en cambio, salvo sorpresa, tendremos que esperar a que el jueves cierre el mercado y las inscripciones. Ese día tendrá también el dorsal Enrique Clemente, el último en llegar. Verás el duelo desde un palco.

En la delantera, Eder Sarabia promete coraje en su Andorra, al que dirigió por primera vez en la historia del club en Segunda División y que registró un triunfo en Oviedo y una derrota en Gijón en su debut en la categoría. Aunque la gran mayoría de sus jugadores son desconocidos para el panorama futbolístico, llegan sin bajas, lo que los hace más peligrosos. Ellos querrán la pelota. De hecho, están en lo más alto de la clasificación de posesión (69%). Un extraño viene a buscarlo.

Leer también  Clemente llega ilusionado a la UD: "Tengo muchas ganas de empezar"

Pejiño: un ‘refuerzo’ a explotar

Finalmente está de vuelta. Francisco Jesús Crespo debutará esta temporada esta tarde ante el Andorra. No pudo participar en ninguna de las dos primeras jornadas del campeonato por una sanción arrastrada del último partido del año pasado, en el que recibió la tarjeta roja tras el partido entre la UD y el Tenerife por no poder controlar su enfado con el arbitro. Se arrepintió, pero le costó saltarse los partidos ante Zaragoza y Málaga. Ahora vuelve con el objetivo de mostrar la versión que maravilló en el tramo inaugural de la temporada pasada hasta que un problema en el tendón de los aductores y otro en el pubis le mandó a la grada durante meses. Volvió a la última fecha de la etapa regular y también participó tanto en la ida como en la vuelta de los playoffs, pero no fue lo mismo. Meses después, es un refuerzo.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.