Dom. Jul 3rd, 2022

El perfil de Twitter @LPAVisit superó las 29.000 impresiones entre el 13 y el 19 de junio, con contenidos sobre instituciones radicadas en la ciudad

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 20 de junio de 2022.- @LPAVisit, el perfil oficial de Twitter del Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, completó este domingo 19 de junio su participación en la #MuseummWeek 2022, la semana de los museos en las redes sociales redes, con más de 21.000 impresiones sobre los museos de la capital grancanaria. Turismo cierra así un año más de una amplia acción de promoción de estas instituciones, importante atractivo de la ciudad como destino urbano y cultural.

LPA Visit participa ininterrumpidamente de este evento desde 2016, que comenzó en 2014, que cuenta con el apoyo de la UNESCO y se ha extendido a diversas plataformas digitales. En esta edición, la #MuseumWeek2022 se centró en los temas de «Cultura, sociedad e innovación», en la semana del 13 al 19 de junio.

La organización #MuseumWeek2022 ha dedicado un hashtag o etiqueta a cada uno de los días de la semana: #InnovaciónMW (lunes), #CreadoresMW (martes), #LibertadMW (miércoles), #SexualidadMW (jueves), #MedioAmbienteMW (viernes), # LeccionesDeVidaMW (sábado) y #DanzaMW (domingo). Todo ello vinculado al tema principal de cultura, sociedad e innovación, en una edición que destacó el papel «fundamental» de las organizaciones culturales «en un mundo hiperconectado e hiperglobalizado, en el que las conciencias y las esperanzas se forjan en la red, en un mundo complejo». y rápidamente cambiante, que enfrenta grandes desafíos que afectan a toda la humanidad”.

LPA Visit compartió nuevamente los contenidos de instituciones como el Museo Castillo de Mata, la Fundación Martín Chirino para el Arte y el Pensamiento (ubicada en el Castillo de La Luz), la Casa de Colón, el Museo Canario, el Centro Atlántico de Arte Contemporáneo y Cultura (CAAM), la Casa-Museo Pérez Galdós o el Antiguo Museo de la Ciencia y la Tecnología. Entidades que dependen de diversas administraciones públicas, y que además se adhieren activamente a la #SemanaDeLosMuseos de forma recurrente. El perfil turístico de la ciudad también se hizo eco del contenido generado por estas organizaciones, fusionándolo en la red social.

Leer también  El latido de las estrellas se escuchar en Lanzarote durante la IV Conferencia Internacional HELAS

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.