Vie. Ene 27th, 2023

30 de diciembre de 2022

Con estos tres efectivos, 31 profesionales entraron en Urgencias en 2022 para reforzar la plantilla, la primera promoción en los últimos 15 años

El consejero de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, asistió al acto de toma de posesión de los agentes, que realizarán su trabajo en el Parque Central tras superar el proceso de selección y completar el periodo de formación

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reforzado la plantilla del Servicio de Bomberos y Salvamento (SEIS) con tres nuevos bomberos que han tomado posesión este jueves como funcionarios de carrera. Con estas tres incorporaciones, 31 efectivos se han incorporado este año al Cuerpo de Emergencias. Este es el primer refuerzo del equipo en los últimos 15 años.

Los nuevos agentes, que ingresaron a través de la lista de reserva y luego de pasar un proceso de selección y terminar la academia, ingresarán al servicio a partir de hoy.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, junto con la directora general de Administraciones Públicas, Mercedes Cejudo, asistieron al acto de inauguración en el que dieron la bienvenida a estos profesionales “que se incorporan a SEIS para fortalecerlo, hacerlo aún mejor y prestar un mejor servicio a los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria”.

Estas fusiones permiten dar respuesta a las necesidades en materia de recursos humanos del SEIS, tal y como indicó el concejal de Seguridad y Emergencias, quien indicó que el objetivo es que la Capital disponga de un servicio eficiente, ágil y moderno, capaz de dar respuesta en las mejores condiciones para la ciudadanía.

Leer también  Detenidos dos hombres por robo a la fuerza en diferentes zonas de la capital grancanaria

Íñiguez también se refirió al esfuerzo realizado por los 31 nuevos bomberos que se han incorporado este año al servicio municipal, “que han conseguido un objetivo después de tanto esfuerzo y trabajo, ya que es una profesión que combina el riesgo, la física de la exigencia y la capacidad para gestionar situaciones de emergencia, además de tener un importante componente vocacional”.

Para el concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, “estas fusiones se enmarcan en lo que ha sido” el mayor refuerzo de los servicios de emergencia de la ciudad que ha hecho nunca este Ayuntamiento, ya que en los últimos tres años hemos incorporado 121 nuevos efectivos entre locales policías y bomberos”.

Asimismo, para fortalecer la escala de mando del SEIS, se convocaron 10 plazas de ascenso interno para sargentos y cabos y se aprobó la licitación de tres plazas de ascenso interno a través de una nueva OPE (una para sargento y dos para cabo).

Las inversiones crecieron un 30%

La llegada de los nuevos efectivos y la nueva promoción interna acompaña el aumento de más del 30% en la inversión que la administración municipal ha realizado en dotaciones materiales en el último año.

Así, el Consistorio ha destinado 1 millón de euros a renovar todo el material utilizado en las intervenciones más habituales, como EPI, material de intervención en accidentes de tráfico, intervenciones en altura y salvamento acuático, además de ropa de parque. .

Gracias al aumento de la inversión, la organización ha incorporado un grupo especializado en el pilotaje de drones para mejorar la respuesta en la lucha contra incendios y la búsqueda de personas desaparecidas tanto en tierra como en el mar.

Leer también  Las Palmas de Gran Canaria crea el primer grupo policial de las islas especializado en protección animal

Por otro lado, por primera vez desde que se puso en marcha en 1970, se está trabajando en la rehabilitación del parque central de Miller Bajo a través de dos intervenciones. La primera parte ya se ha completado y la siguiente fase es mejorar las habitaciones y otras áreas comunes.

Paralelamente, también se renovó el parque de la zona de Vegueta para mejorar las condiciones laborales y de los bomberos y se preveía una inversión de 400.000 euros para seguir realizando mejoras tanto en estas instalaciones como en el parque de La Isleta.

Paralelamente, se trabaja, en coordinación con Urbanismo, en la redacción del proyecto del nuevo cuartel central de los Bomberos, que se construirá entre Siete Palmar y Almariche, enclave estratégico.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *