Mié. Oct 5th, 2022
Momento de la gira de Arinaga.

Trece empresas noruegas, agrupadas a través de la Clúster eólico marino noruego (NOWC)visitó las instalaciones del puerto de las palmas y, en el camino, con paradas en Zamakona y Astica-, apreciado muy altos estándares de calidad de los astilleros La Luz.

Dentro del programa de conferencias organizado por Clúster marítimo de Canarias y el Clúster Eólico Marino de Noruega, la jornada se dedicó a un recorrido para mostrar las cualidades del puerto de las palmas y desde los astilleros que allí se encuentran hasta el grupo de empresas que habían participado en las jornadas del martes.

paseo ancho

La visita de 13 empresas noruegas y representantes de Noruega innovación comenzó a primera hora de la mañana realizando un largo recorrido acompañado del director comercial de la Autoridad Portuaria de Las PalmasJuan Francisco Martín, con una larga parada en las obras Zamakonadonde los responsables del parque eólico marino mostraron las estructuras y sus procesos de trabajo a los visitantes.

CMC NOWC Arinaga

A continuación, la comitiva se dirigió a las instalaciones de Asticodonde Joaquín Bosqued, Responsable de Desarrollo de Negocio y Mercado Offshore, explicó los proyectos en los que estaban trabajando y las diferentes áreas e infraestructuras que componen el patio.

TIC y Planan

De allí fueron a la Instituto Tecnológico de Canariasy con la ayuda de Gonzalo Piernavieja, su director de I+D+i, realizaron un extenso recorrido por las instalaciones y explicaron las líneas de trabajo del ITC, los proyectos en los que están inmersos actualmente y los proyectos de futuro que se pondrán en marcha.

la visita termino Plataforma oceánica de Canarias (Plocan)José Joaquín Hernández Brito, titular de la misma, hizo un largo recorrido por las investigaciones y proyectos que se están desarrollando.

Leer también  Una decena de 'food trucks' y una apuesta por el producto local invaden el GranCa Live Fest

Este evento contó con el apoyo de la Sociedad Canaria de Fomento Económico SA, Proexca; la red Enterprise Europe Network Canarias, ENN; la Federación de Empresas Portuarias de Canarias, fedeporte and Innovation Norway, y forma parte de las actividades de internacionalización de Proyecto SmartBlueFproyecto financiado por la segunda convocatoria del Programa Interreg de Cooperación Territorial y cofinanciado en un 85% por Fondo Federal.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.