Mié. May 22nd, 2024
Transición inicia una serie de reuniones con los Municipios...

El Ministerio organiza charlas informativas con cooperativas, asociaciones y empresas del sector de los municipios canarios que deben implantar Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) para que puedan beneficiarse de esta línea de ayudas dirigida a la electrificación de los taxis.

Zapata: “Estos encuentros reafirman nuestro compromiso, nuestra cercanía con el sector, y así conseguir que esta ayuda llegue a todos los implicados, contribuyendo a nuestro objetivo común de descarbonización, con las Cámaras de Comercio de Canarias como aliadas”

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias continúa su compromiso con el fomento de la movilidad eléctrica, organizando encuentros informativos con cooperativas, asociaciones y empresas del sector del taxi, en los municipios que deben implementar Zonas de Bajas Emisiones.

Todo ello con el objetivo de acercar al sector las ayudas, publicadas el pasado 1 de abril, por valor de 15 millones de euros, a través de los fondos Next Generation y gestionados por las Cámaras de Comercio de Canarias.

El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano H. Zapata, que ha presidido esta tarde una de estas charlas, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, ha subrayado la importancia de este ciclo de encuentros para “fortalecer nuestro compromiso con el impulso de la movilidad eléctrica y un transporte más sostenible, junto a todos los actores implicados en el sector, para que sigan sintiéndose cuidados e integrados en esta línea de ayudas”. Asimismo, el concejal Zapata expresó su agradecimiento a la Cooperativa de Productores de Taxi de Las Palmas por “liderar y gestionar la organización de este evento”.

En este sentido, Zapata ha explicado que en estas reuniones estarán presentes «técnicos del Ministerio, especializados en fondos Next Generation, representantes de las Oficinas Verdes de Canarias y de las Cámaras de Comercio», con el objetivo de «dar indicaciones y asesoramiento sobre oportunidades de financiación disponibles y requisitos para acceder a subvenciones.

Leer también  Abiertas las inscripciones para el IX Campus de Etnografía y Folklore del Festival Internacional del Ingenio

El concejal Zapata ha explicado que «hemos elegido estos municipios afectados por las Zonas de Bajas Emisiones porque «son zonas en las que hay que impulsar el impulso de un cambio de modelo, que nos orienta hacia un futuro más sostenible, y para el que el Gobierno de Canarias Las islas deben coordinar su implementación, contribuyendo a su aceleración, con acciones como esta.»

Asimismo, el concejal ha subrayado que esta iniciativa «está en la línea de otras actuaciones similares ya realizadas» ya que, según recordó, «antes de su presentación se mantuvieron reuniones con la Federación Canaria del Taxi y la Confederación de Taxistas de Canarias». . «, así como «con las patronales de la automoción y con los instaladores de cargadores eléctricos, para conocer sus inquietudes y propuestas en el desarrollo de las bases que finalmente presentamos el pasado 1 de abril».

Finalmente, Mariano H. Zapata quiso señalar que estas ayudas, destinadas al fomento del vehículo eléctrico o híbrido, con 12 millones de euros, y a la instalación de nuevos puntos de recarga, con 3 millones de euros, son gestionadas respectivamente por las Cámaras de Comercio. de las islas, ya que «constituyen un valioso apoyo para las empresas y los autónomos».

Algo que, además, «nos permite ser más ágiles en la gestión de los fondos Next Generation, de los que, recordemos, sólo nos ejecutan el 8% cuando llegan al Gobierno y 15.000 expedientes sin tratar, y para los que ya hemos comprometido a desbloquearlo antes de fin de año”.

El plazo de presentación de solicitudes será entre el 1 de abril y el 1 de julio.

Ambas líneas fueron publicadas el 26 de marzo a través del Diario Oficial de Canarias (BOC)

Leer también  El Granca Live Fest atrae a 30.000 fieles

Para más información, los interesados ​​pueden contactar con las Cámaras de Comercio de cada una de las islas, de lunes a jueves, de 8:00 a 16:00 horas y los viernes de 8:00 a 14:00 horas, o contactarnos vía telefónica. número que lo han puesto a tu disposición, 828 113 022.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *