Dom. Jul 3rd, 2022
Cartel sobre las jornadas de acción climática

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer los resultados de los proyectos de investigación sobre cambio climático impulsados ​​por el Ministerio en los últimos tres años

El evento tendrá lugar el 28 de junio en Tenerife y el 29 de junio en Gran Canaria

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias ha programado una jornada informativa titulada “Canarias por la Acción Climática. Avances en el conocimiento del cambio climático en las islas”, con el que pretende dar a conocer los resultados de los proyectos de investigación impulsados ​​por este departamento en los últimos tres años con universidades y empresas públicas canarias.

El evento tendrá lugar a partir del martes 28 de junio en el Instituto de Productos Naturales y Agrología (IPNA) de Tenerife y el miércoles 29 de junio en el Museo Elder de Gran Canaria. Los interesados ​​en participar deberán registrarse, de forma gratuita, a través del enlace

El consejero autonómico responsable del Área, José Antonio Valbuena, abrirá ambas sesiones, en las que participarán representantes de la Universidad de La Laguna (ULL), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y otras instituciones como GRAFCAN o The Participará Voluntad Tecnológica del Instituto de Canarias (ITC).

Valbuena ha destacado que esta iniciativa “se enmarca en el plan de trabajo que este Ministerio estableció al inicio de la legislatura, que se basa en la elaboración de leyes y planes, pero también en la difusión de conocimientos de interés sobre el cambio climático para que ciudadanos y grupos específicos tomen conciencia de lo que está en juego en los próximos años en términos de adaptación y mitigación”.

Leer también  "Déjà vu, vuelven los conciertos de San Juan a la playa de Las Canteras" de Latitud Azul - miplaya

Cada jornada contará con un total de diez conferencias en las que diferentes especialistas abordarán las principales líneas de investigación sobre este fenómeno ambiental desarrollado en las islas y se presentarán algunas experiencias de observación y recogida de información sobre su impacto en el ecosistema de Canarias. . Además de presentar las proyecciones climáticas para Canarias, también se explicarán algunas propuestas de actuación para frenar las consecuencias ambientales y socioeconómicas vinculadas al cambio climático.

Este intercambio de experiencias, en cuya organización también participa la sociedad anónima Gesplan, se desarrollará en dos sesiones diarias: de 9:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.