Mié. Ago 10th, 2022
Torres y Ortega coinciden en la fortaleza de la economía de…

El Presidente de Canarias recibe al nuevo Presidente de la Confederación de Empresarios Canarios de Las Palmas y a su junta directiva

Ambos comparten buenos datos de creación de empleo sin ignorar la incertidumbre por la inflación

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha recibido esta mañana en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria el pasado 30 de junio al nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Canarias (CCE), Pedro Ortega, elegido junto a su junta directiva . En la reunión, a la que también asistieron miembros del consejo, Torres y Ortega coincidieron en la fortaleza que está mostrando la economía de las Islas en la difícil coyuntura actual por el aumento de la inflación en el mundo tras la invasión rusa a Ucrania. Esta buena evolución volvió a quedar patente en las cifras de empleo del pasado mes de junio, cuando el paro se redujo en 3.500 personas, las afiliaciones a la Seguridad Social siguieron aumentando y los contratos indefinidos representaron el 50% del total, «todas cifras muy favorables», según el presidente de Canarias.

Torres felicitó a Ortega por su elección y coincidió también con el nuevo presidente de la CCE en la incertidumbre que se mantiene por el conflicto en Ucrania, la escasez de materias primas, el aumento de los costos de transporte e importación y, en consecuencia, al aumento de los precios. . No obstante, y para paliar estos efectos, el presidente autonómico insistió en que su Gobierno está abierto a la plena colaboración con entidades como el CCE, que participa en programas como el Plan Canarias Reactiva, que forma parte del Consejo Asesor de Presidencia y forma parte del Consejo de Relaciones Sindicales de Canarias.

Leer también  3.027 preinscritos y 610 plazas en el máster didáctico de la ULPGC y la UULL

El jefe del Ejecutivo está convencido de que la coordinación mantenida con el anterior presidente de la CCE, Agustín Manrique de Lara, continuará en esta nueva etapa, “a veces con postulados distintos pero coincidentes en la defensa de los intereses de Canarias y Canarias”.

Torres y Ortega coinciden en la pujanza de la economía canaria y la necesidad de trabajar de forma coordinada

Pedro Ortega indicó que le había ofrecido al presidente trabajar juntos y destacó que la conversación fue “bastante distendida y constructiva. Estamos a disposición del Gobierno para trabajar en una coyuntura económica que ahora es positiva, pero en la que hay que tener confianza”. El nuevo presidente de la CCE cree que es necesaria «la coordinación, la actuación y la adaptación a cualquier situación o cambio», al tiempo que destaca que «todas las previsiones en Canarias apuntan a un crecimiento continuado» y se congratula de que los datos de empleo del pasado mes de junio confirmaron una reducción del paro en las islas de 3.500 personas, especialmente en subsectores como el comercio, el turismo y la salud, “por lo que la situación es favorable”.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.