Mar. Abr 23rd, 2024
Héctor Gómez y Luis Yeray Gutiérrez / EFE - RAMÓN DE LA ROCHA

El presidente interino de Canarias, Ángel Vittorio Torres, celebró que las buenas previsiones de turismo en las islas para el presente año 2023 hayan acabado siendo una realidad por lo que supone para la economía del archipiélago. Durante un acto con motivo de una visita del ministro de turismo y candidato al Congreso del PSOE por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Héctor Gómezen la capital grancanaria, indicó que este año es «muy importante» para la recuperación económica de Canarias.

Una recuperación que, añadió, ya comenzó en 2022 y que confirma los datos que había adelantado como presidente de que en Canarias «habríamos tenido un buen comienzo de 2023, la temporada alta turística, que también la tendríamos en el período intermedio y en verano”. “Afortunadamente resulta ser una realidad”, dijo. Para Torres, esto es muy importante para la economía de Canarias y para el futuro, recordando que actualmente sigue bajo las consecuencias de la invasión de ucrania y otros aspectos que afectan a la economía.

recuperación del turismo

En la misma línea, Gómez destacó la buenas previsiones para el sector turístico en los próximos meses, en el que se superarán los indicadores previos a la pandemia. “Se superan cifras récord, se superan indicadores prepandemia, con un crecimiento del gasto turístico del 20 por ciento”, aseguró por ejemplo la ministra durante una visita a la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria.

“Tenemos datos que superan los de 2019” y todos los mercados están creciendo, “los indicadores son muy buenos”, con unas perspectivas de empleo muy positivas en el sector turístico. Esto ha sido posible “gracias a la buena gestión ya la solidez del tejido productivo”, según Gómez.

soluciones futuras

“Y tener buenos datos de turismo es también tranquilidad de cara al futuro. También espero que el futuro gobierno de Canarias siga apostando por el retorno, la recuperación y la realidad económica en términos de empleo, recuperación económica e inversión extranjera que el Canarias tiene en estos momentos”, dijo Torres.

Leer también  El producto artesanal de Gran Canaria triunfa y convence en la clausura del II Foro Internacional del Queso - Digital Faro Canarias

Durante sus declaraciones, Torres también destacó que la visita de Gómez a Gran Canaria coincide con el inicio de la Presidencia española de la Unión Europea, que a su vez coincide con la Presidencia canaria de las Regiones Ultraperiféricas (RU) de la UE. En este sentido, esperó que «en los próximos meses» «temas claves» como el Pacto de asilo y migración.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *