Dom. Ago 7th, 2022
Torres traslada a Rubiales la predisposición del canario a...

El presidente de Canarias recibe al presidente de la Federación Española de Fútbol y se muestra optimista con las opciones de ambos países, por lo que el Archipiélago se ofrece para albergar partidos, selecciones o lo que haga falta

Torres destaca las ventajas económicas, infraestructurales y de prestigio que supondría para las Islas este evento y contextualiza su oferta en la aspiración de Canarias de aumentar su relevancia en el contexto internacional

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha recibido esta mañana en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Manuel Rubiales. El nombramiento ha servido sobre todo a ambos presidentes para abordar la posibilidad de que España, junto a Portugal, pueda organizar el Mundial de 2030, después de que las federaciones de ambos países hicieran oficial en junio de 2021 una candidatura que había trabajado durante años. En caso de que se confirme esta elección, Torres propone a las Islas como sede, subsede, lugar de concentración de las selecciones o como se estime más adecuado dada la relevancia de un evento de repercusión planetaria como este cuatrienal. y los múltiples atractivos y puntos fuertes de las Islas para albergar campeonatos de este calibre.

Torres agradeció a Rubiales su visita a Canarias y se mostró confiado y optimista de que España y Portugal puedan ser designados para organizar el Mundial de 2030. El presidente autonómico es consciente de que «queda mucho camino por recorrer» y habrá muchas propuestas y plazos a respetar (como el próximo 4 de julio, fecha límite para la presentación de posibles sedes), pero considera fundamental que Canarias se ponga a disposición de la Asociación Española de Fútbol para todo lo que sea necesario y que las Islas participen en un evento de tanta importancia.

Leer también  El futbolista tinerfeño Kirian Rodríguez anuncia que tiene cáncer

El presidente de la isla ha indicado que en los próximos meses se trabajará intensamente en busca de esas elecciones, que tendrán lugar a principios de 2024, y para que también se afiance la predisposición de Canarias a albergar parte del Mundial. . Torres contextualiza esta aspiración de las Islas en la apuesta de su Ejecutivo por maximizar la presencia y el prestigio del Archipiélago en el contexto internacional, como también aspira a que Canarias sea la sede de la Agencia Europea de Turismo, este año una isla congreso turístico de la región, a finales de 2022 (del 13 al 16 de diciembre) tendrá lugar en las islas la conferencia ministerial del Comité de Política Económica Digital de la OCDE con más de 50 países y, como recordó, las islas también presidir las regiones ultraperiféricas (RUP) de Canarias de la UE desde finales de 2022.

Según Torres, “Canarias debe liderar las políticas de las RUP en el marco de la UE y aspiramos al máximo en todos los contextos y, por supuesto, también respecto a los Mundiales, aunque sea antes de venderlos”. En este sentido, cree que lo ideal es la unión de todas las administraciones insulares a favor de este objetivo, “que no es fácil, aunque también tengamos la predisposición de la Federación Española hacia Canarias”. Torres tiene claro que, si consigue ser la sede, traerá «beneficios económicos y de infraestructuras, con fondos públicos y privados, y ya tenemos grandes experiencias en las Islas con los Campeonatos del Mundo en otras disciplinas, además de sensaciones porque es el rey del deporte, “así que aspiramos a todo”, insistió.

Leer también  Acuerdo total entre Raúl Fernández y el Granada

Rubiales apuesta por las fortalezas de Canarias para albergar citas mundialistas

Ante los medios de comunicación, Luis Rubiales agradeció a Torres su acogida y destacó el encanto de Canarias como referente mundial del turismo como recurso y claro aval para convertirse también en sede, oficina secundaria o acoger otros posibles eventos mundiales. que se celebrará en España y Portugal. El presidente de la RFEF ha recordado que las Islas son la zona de Europa que mayor número de turistas recibe y que sus excelentes conexiones aéreas suponen una fortaleza «que no se puede obviar en la elección de las localizaciones», aunque ha aclarado que los criterios para su elección será especificado por la Asociación Internacional de Fútbol (FIFA) en octubre y noviembre.

Rubiales, sin embargo, confía en que estos criterios no difieran mucho de los utilizados para la elección del Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026 y cree que lo importante, en este momento, es que Canarias ha demostrado su disposición a participar en los diferentes niveles del evento “porque, por ejemplo, hace buen tiempo todo el año y ese es un atractivo más para albergar varios equipos al mismo tiempo”. Además, adelantó que en la reunión también se discutió la posibilidad de que la selección española (masculina y femenina) vuelva a jugar en Canarias a corto plazo. “Me voy con un gran sabor de boca”, subrayó.

Leer también  El Ayuntamiento inaugura el nuevo campo de fútbol de El Lasso con una inversión de 1.788.440 euros

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.