Mar. Feb 27th, 2024
El candidato a la reelección del PSOE como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (3i), y la candidata a la alcaldía de Las Palmas, Carolina Darias (i), pasearon este martes por la calle Triana repartiendo su programa electoral y rojo rosas  EFE/Elvira Urquijo A.

Las Palmas de Gran Canaria (EFE) «protege a los creadores».

Según ha explicado, la ley buscará «proteger la propiedad intelectual y creativa» así como el «talento joven» para que haya «diferentes disciplinas» en las islas y así «trabajar de la mano y potenciar básicamente a los creadores canarios».

El PSOE «lo ratifica de manera absoluta» y se compromete a «tener la partida presupuestaria en consonancia con un sector que representa más del 2% del producto interior bruto» y que debe «establecerse en los presupuestos generales de la comunidad autónoma de Canarias». una figura que los hace prosperar y crecer”, agregó Torres.

Para el actual presidente del Ejecutivo de Canarias, la cultura es “un verdadero generador de riqueza personal, pero también de empleo y de la economía”.

En este sentido, ha recordado que en esta legislatura se ha trabajado “en la puesta en marcha de la Agenda Canaria de desarrollo sostenible, que tiene un apartado específico, único” para la actividad cultural.

Por PSOE entienden la actividad cultural en «su amplio espectro» en una filosofía en la que «hemos andado para aprobar por primera vez y por unanimidad en el Parlamento de Canarias la ley de cultura», en la que «muchas muchas aportaciones».

En sus declaraciones a los medios de comunicación durante el encuentro celebrado en el salón Alboroto de Las Palmas de Gran Canaria, recordó unos «meses muy duros» en los que «tuvimos que lamentar la reciente ausencia de Guillermo García-Alcalde, Alexis Ravelo o Juan José Gil”, que son “grandes creadores de la cultura canaria”, que cuentan con “grandes hombres y grandes mujeres” para “protegernos, fortalecernos y enriquecernos con su creación”.

Leer también  Los libreros quieren saber a dónde irá parte del presupuesto de la pasada Feria del Libro

Por su parte, el candidato socialista al Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha propuesto “tener una verdadera red, un circuito cultural que aproveche el sector profesional que existe en Canarias y lo proyecte también hacia la península”. . , para “llevar las actividades culturales de los eventos a todos los rincones de la isla con un verdadero circuito cultural con las infraestructuras ya existentes en los municipios e integrando también otras nuevas”.

El objetivo de esta propuesta insular, ha dicho, es potenciar «la fantástica infraestructura para el desarrollo de la cultura» que existe en la isla con «un verdadero circuito que permita el acceso de todo el mundo» y que «los productores y creadores canarios tengan la oportunidad para visitar toda la isla y los ciudadanos de Gran Canaria, vivan donde vivan, pueden acceder a ella”.

La candidata a la alcaldía de la capital, Carolina Darias, ha señalado que en este encuentro con el sector cultural se pretende dar voz «a quienes han hecho de su trabajo su estilo de vida para hacer de Las Palmas de Gran Canaria la mejor ciudad en cuya vida in», que es su lema «y nuestro propósito».

Para Darias, la cultura es «fundamental» como «herramienta de transformación, generación de riqueza y empleo», por lo que propone «una línea transversal, para hacer una ciudad más creativa, apoyando la difusión cultural, potenciando y apoyando la creación artística, y todo el talento».

Ha recordado las propuestas para «llevar la cultura a todos los rincones de la ciudad, y también apoyar a los creadores para que puedan salir al exterior» como el proyecto «Cultura del barrio» o el Paseo de la Cultura y las Artes Canarias Guiniguada, que potencian «la valores artísticos, culturales, paisajísticos y ambientales para unir los dos distritos históricos de Triana y Vegueta” en “un homenaje a todos los canarios que han contribuido universalmente a la cultura y las artes”. prórroga EFE

Leer también  'Las mujeres de la isla: las otras hijas del amo', una...

1011668

lbl/jmr

(foto)

El artículo Torres quiere una ley de cultura «para proteger a los creadores y nuevos talentos» fue publicado por primera vez en EFE Noticias.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *