Mar. Feb 27th, 2024
Torres promete impulsar alianzas público-privadas

El Presidente de Canarias y candidato socialista a la reelección, Ángel Vittorio Torresdestacó este martes el papel clave que jugaron las cámaras de comercio para la Gestión de ayudas a empresas y autónomos durante lo peor de la pandemia y se comprometió a ampliar y mejorar los incentivos para las asociaciones público-privadas. El presidente subrayó la importancia de esta colaboración y denunció el compromiso de su partido de aumentar los fondos destinados a desarrollar líneas de incentivos a través de estas organizaciones por encima de los 800.000 euros.

El programa electoral del PSOE Canarias recoge que «tras la aprobación en esta legislatura del Plan de apoyo al emprendimiento, autoempleo y pymesaprobaremos un plan estratégico para que la La colaboración público-privada fomenta el autoempleo y el emprendimiento, y que se active la creación de empleo”. El presidente hizo este anuncio durante una reunión este martes con los responsables de la Cámara de Comercio de Gran Canaria donde también escuchó sus propuestas para mejorar la gestión pública en los próximos años.

Distribución de la ayuda

Elogió el «trabajo clave» de las cámaras para que la 1.144 millones de ayudas por la pandemia llegarán a más de 25.000 empresas y autónomos del archipiélago. “Conseguimos conseguir el 100% de estos fondos y no se devolvió ni un solo euro, por lo que ninguna empresa se queda sin lo que por derecho le corresponde”.

A esta reunión acompañó a Torres el candidato socialista al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, carolina daria y de augusto hidalgo, candidato al Cabildo Insular. Este último también elogió el importante papel desempeñado por las cámaras de comercio para acelerar la entrega de ayuda pandémica y prometió seguir apoyando y ampliando esta asociación por la corporación insular.

Leer también  El oficio de confeccionar ropa tradicional es protagonista en la edición 2023 del reconocimiento a los artesanos del Cabildo - Digital Faro Canarias

Por su parte, Carolina Darias ha optado por colaborar con la Cámara de Comercio de Gran Canaria para la incorporación de “nuevos sectores productivos en la ciudad”como el digital o el cine, así como la internacionalización de la capital, conectando con otros mercados y otras ciudades y haciendo posible junto a Las Palmas de Gran Canaria “ser la mejor ciudad para vivir”.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *