El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, destacó este sábado la unanimidad con la que su partido aprobó las listas electorales en las islas y defendió el trabajo realizado por el Gobierno que presidió la pasada legislatura.
Torres, en declaraciones a los medios de comunicación antes de entrar en la reunión del comité federal de su partido, ha recordado que por la provincia de Santa Cruz de Tenerife la lista la encabeza el ministro de Industria, Héctor Gómez, y por Las Palmas, el actual presidente del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo.
El líder del PSOE de Canarias ha dicho que acude a esta comisión para construir y avanzar en una España “con mayor justicia social y más derechos, especialmente para la familia y los sectores que más necesidades tienen”.
Preguntado por la ausencia en este comité de dirigentes socialistas como Emiliano García Page o Javier Lamban, por el malestar en la configuración de las candidaturas, Torres consideró que los que no vienen son los que tendrán que decir por qué no vinieron. pero subrayó que «mi mejor respeto para los que han venido y para los que no han venido».
Tras aprobarse las candidaturas, «la sentencia» corresponderá a los votantes españoles que tendrán que decidir si, ha añadido, quieren un país que «avance en proteger con el mínimo interprofesional más digno a los que menos ganan con un salario». , con un mínimo los que no tienen ningún tipo de renta o, si queremos, más pensiones para los necesitados”.
“Esto es lo que está en juego”, dijo Torres, quien también se refirió a las becas para jóvenes, los medios para combatir la violencia machista y la defensa del modelo de adicciones.
El líder socialista, que presidió el Gobierno de Canarias en esta legislatura y que, tras el pacto entre Coalición Canaria y el Partido Popular, pasará a la oposición, dijo estar convencido de que su Ejecutivo ha hecho un buen trabajo y que los ciudadanos Se validó el apoyo que convirtió al PSOE en el partido más votado el 28 de mayo.
Precisó que «todavía espera» explicaciones del PP, que dijo que dejaría reinar la lista de los más votados, y cerró un acuerdo entre la segunda y la tercera fuerzas políticas.