Mié. Ago 10th, 2022
Torres niega que al director de la SCS le pidieron despedir por el caso de las mascarillas

El presidente de Canarias Ángel Víctor Torresnegó este lunes que se haya solicitado el cese del director general del Servicio Canario de la Salud, Corrado Domínguezpor el ‘caso de las Mascarillas’, y también indicó que ningún grupo político ha solicitado la adopción de esta medida.

En las declaraciones a los periodistas, Torres ha destacado que «lo que hemos escuchado de todos los grupos políticos, que también dice el presidente de Canarias, es que hay que recuperar hasta el último céntimo de euro» de los cuatro millones que tiene Sanidad. pagado por adelantado a la empresa RR7 para suministrar un millón de mascarillas que nunca se han recibido.

Torres ha destacado que la SCS y la Agencia Tributaria de Canarias han arbitrado los mecanismos para recuperar estos fondos antes de que se iniciara la investigación de la Fiscalía, lo que demuestra la «voluntad inequívoca de recuperarlos».

Denuncia anticorrupción

Asimismo, el presidente destacó que «todas las formaciones políticas han puesto sobre la mesa la presunción de inocencia» y lo que está ocurriendo en estos momentos, prosiguió, es la presentación de la denuncia por parte de la Fiscalía Anticorrupción, y será el juez competente quien decide si se abre o no un procedimiento de investigación contra el director de la SCS.

Además, Torres indicó que el director de la SCS fue propuesto para el cargo por el ministro de Salud, Blas Trujillo.

El presidente de Canarias y secretario general del PSOE en las islas, recordó que el ministro de Sanidad es socialista y su partido tiene un código ético que establece que cualquier posición propuesta, militante o no, en el momento de la apertura del proceso oral por corrupción debe dejar el cargo.

Leer también  El TS confirma la nulidad del plan del Gobierno canario para la promoción del parque acuático 'Siam Park' en Gran Canaria

hasta el ultimo euro

«Hay un expediente que nos preocupa y también hay que buscar el último euro de estas mascarillas, pero también había 127 expedientes por un importe de 100 millones de euros en los que se actuó correctamente», concluyó Torres, quien subrayó que el Gobierno » colaborará con la justicia, porque no puede ser de otra manera».

El fiscal anticorrupción de Las Palmas, Javier Ródenas, presentó una denuncia contra el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, la exdirectora general de recursos económicos del SCS, Ana María López, tras apreciar indicios de abuso administrativo y tráfico de influencias, y por estafa y blanqueo de capitales contra el director de la empresa RR7 United Limited, Rayco Rubén, en relación con la compra de un juego de marca.

El presidente del Gobierno de Canarias ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras firmar un protocolo con la asociación Red Alastria para la colaboración en investigación y formación.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.