Vie. Jul 19th, 2024
Torres registra su candidatura a la Presidencia de Canarias

Tabla de contenidos

El secretario general socialista y candidato a la reelección a la presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, presentará en unos días un programa con 199 medidas sobre sostenibilidad económica, social y medioambiental

Ángel Víctor Torres, candidato a la presidencia de Canarias. imagen PSOE

El Consejo Regional de PSOE de Canarias aprobó este martes la programa electoral con la que este partido disputará las elecciones Parlamento Autonómico este 28 de mayoque tiene 199 medidas que giran en torno al concepto de sostenibilidad«.

En una nota, el PSOE de Canarias destacó que el documento será presentado en los próximos días por el secretario general socialista y candidato a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Vittorio Torrese indicó que las 199 medidas se basan en la sostenibilidad económico, social Y ambiental.

Todo esto añadido Extensión del PSOE“con el firme objetivo de seguir reforzando los servicios básicos, como la sanidad, la educación, los derechos sociales, la igualdad y las libertades, así como la imprescindible lucha contra el cambio climático”.

Según los socialistas canarios, el documento también se compromete a mantener una tributación progresiva y fortalecer el apoyo a sectores más vulnerablescon disposiciones como la aplicación del art. Ley de Renta de la Ciudadanía aprobado a finales de 2022 “o la eliminación de listas de espera por adicciones”.

Además, el PSOE ha destacado el desarrollo de la ley del cambio climático «con una intensificación de las energías renovables para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030sin dejar de profundizar en la diversificación de la economía, en el turismo de calidad, en la mejora de la gestión y en el compromiso de concertación con el Estado y los actores sociales.

Leer también  Nueva Canteras propone una serie de acciones globales para revalorizar la playa de Las Canteras - www.miplayadelascanteras.com

Torres asegura que, después del 28M, volverá a sentarse con partidos que piensan como los socialistas

Él secretario general del PSOE Canarias y candidato a la reelección como presidente del gobierno regional, Ángel Víctor Torresdijo que volvería a sentarse después de las elecciones del 28 de mayo con aquellos partidos que piensan como los socialistas y comparten sus valores.

Así lo dijo este martes en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la guirnalda hecho en Las Palmas de Gran Canaria un pablo iglesias Posse con motivo del 144 aniversario del PSOE.

vídeos de RTV. Reportaje: Óscar Herrera / Manuel Minviela.

«Seamos claros. salimos a ganar estas elecciones y obtener un resultado mejor que el que teníamos hace cuatro años», ha dicho recordando que el PSOE era la primera fuerza en Canarias y con un número de alcaldes superior al de cualquier otra fuerza, con muchas instituciones, con la presidencia de el Gobierno de Canarias y con 25 diputados.

Por ello, comentó que lo que deben hacer todas las fuerzas es lograr el mejor resultado posible para que, a partir de ahí, llegue el momento en que puedan sentarse con aquellos partidos que comparten el programa ideológico del PSOE, su acción de gobierno y su propuesta.

Justicia social

Por ello, abogó por seguir trabajando para que haya una justicia social en Canariasun equilibrio entre las islas, y seguir avanzando con medidas como las que se impulsan con el ingreso mínimo vital o un salario mínimo interprofesional más digno.

«Los partidos que piensen como nosotros se sentarán con nosotros para que, si no conseguimos la mayoría absoluta, gobiernen Canarias», dijo.

Leer también  La Feria Internacional del Mar suma, FIMAR 2024, suma más de 60 estands expositivos a dos semanas de su celebración

Sin embargo, dijo que el PSOE saldría ganando las elecciones y que si logra la mayoría absoluta, «mejor». “Y por tanto -prosiguió- la semana que viene hablaré exclusivamente desde el punto de vista orgánico del PSOE y con las propuestas que tenemos para nuestra tierra”.

Finalmente, no vio «imposible» que se pudiera lograr una mayoría absoluta, ya que, observó, «lo imposible se hace añicos». «Lo que tenemos que hacer es conseguir mucho apoyo ciudadanoque la ciudadanía sepa lo que hemos hecho en este tiempo y lo que nos arriesgamos”, concluyó.

Los socialistas finalizan la presentación de sus candidaturas en La Gomera

El PSOE presentó esta tarde sus listas a todas las instituciones de Italia La Gomera. Con los integrantes de las listas en los Ayuntamientos, el Cabildo y las Cortes por La Gomera, los socialistas cierran su presentación de candidaturas con un compromiso.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha subrayado la necesidad de «seguir construyendo una La Gomera mejor: con recursos financieros dignos es uno sanidad descentralizada«.

Vídeo RTVC / Reportaje: Jónatan Déniz / Rafael Montezuma

Hidalgo reunió a representantes de la agricultura y ganadería

En Gran Canaria, el candidato al Cabildo, augusto hidalgose reunió este martes con representantes de la agricultura y el cría de ganado. Sus principales problemas: aumento de costos, necesaria modernización y falta de agua.

“No debemos entrar en una guerra por el agua. Las administraciones públicas deben poner en marcha la infraestructura necesaria para desalar y depurar”, ha señalado Hidalgo.

También se ha comprometido a impulsar la tecnología para que el sector sea atractivo para los jóvenes.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *