Mié. May 22nd, 2024

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, se reúne en Las Palmas de Gran Canaria con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para abordar la reforma legislativa sobre los menores migrantes no acompañados y las competencias en Costas. En la sesión informativa participarán las ministras de Juventud e Infancia, Sira Rego, y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz. También estarán presentes representantes de ambos ejecutivos y de la Administración autonómica.

Por la tarde, se abordará la competencia en Costas con la presencia de diversos funcionarios. Además, recientemente, los países mediterráneos que forman el Med-5 reclamaron políticas de la UE más preventivas en materia de inmigración.

El conseller de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña, Carles Campuzano, viajará a Canarias para reunirse con representantes del Gobierno de las Islas y tratar temas relacionados con la llegada y reparto de los menores migrantes solos, así como la infrafinanciación de la dependencia. Campuzano busca consensuar preocupaciones comunes con respecto a los jóvenes migrantes y la infrafinanciación de la dependencia.

En resumen, la reunión entre autoridades de Canarias y Cataluña abordará importantes temas como la situación de los menores migrantes no acompañados y la infrafinanciación en el ámbito de la dependencia, buscando llegar a acuerdos y soluciones conjuntas.

Aquí va la fuente original

Leer también  El Parlamento respalda la renovación del funcionariado de la Audiencia e impulsa un nuevo marco legal | Canarias7

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *