Cerca de 450 agentes de seguridad privada y policía formarán la plantilla del partido entre la UD Las Palmas y el Alavés. El partido fue declarado de «alto riesgo»
Hoy se ha presentado el dispositivo de seguridad para el partido entre la UD Las Palmas y el Alavés. Él Delegado del Gobierno de Canarias, Anselmo Pestanaindicó este jueves que se discutirá 435 agentes de seguridad privada y policía que constituirá el dispositivo de seguridad del partido de fútbol. El partido se jugará el próximo sábado 27 de mayo entre UD Las Palmas y Alavés en el Estadio de Gran Canaria de la capital grancanaria.
Pestana subrayó, en declaraciones a los periodistas tras tomar una reunión de seguridad sobre el encuentro que tendrá lugar el próximo sábado, que es a las Partido declarado de “alto riesgo”. Ambos equipos juegan por el ascenso a primera división.
Por ello, el dispositivo de seguridad estará integrado por aproximadamente 225 efectivos de seguridad privada y auxiliares de la UD Las Palmas, aproximadamente 140 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, así como brigadas de información y equipos de apoyo en caso de siniestro.
En este sentido, ha precisado que se desplegarán las tres unidades de la UIP del Policía Nacional, incluidas las ubicadas en Tenerife. A ellos se suman unos 60 agentes de seguridad de la ciudad de la Policía Local y diez efectivos de la Guardia Civil del Tráfico que ayudarán a controlar el tráfico en coordinación con la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.
Pleno lleno en el estadio de la UD Las Palmas
Pestana añadió que está previsto que se agote el estadio de la UD Las Palmas, con capacidad para 32.400 espectadores. Se decidió, de acuerdo con el Alavés, que la Aficionados de la selección vasca está «encapsulado en cierta zona del estadio». Además, se les aconsejó que fueran «pocos» alrededor del campo de fútbol. dos horas antes del comienzo de la reunión”, ya que también contarán con áreas de servicio y restauración para que puedan estar “bueno, a gusto”.
La zona reservada a la afición del Alavés cuenta con unas 550 personas, aunque precisó que actualmente tienen confirmada la presencia de unas 300, entre clubes y aficionados.
“Es un partido de mucha apuesta y lo mejor que podemos hacer es celebrar que no hay malos ejemplos como hemos visto en los últimos tiempos en las competiciones del fútbol español, sino todo lo contrario, que hay dos aficionados que se encuentran, un partido. se juegue un partido de fútbol, que haya el mejor partido de fútbol que recordemos y que gane el mejor», añadió.
lugares para celebrar
Por otro lado, ha explicado que también se habló de los lugares donde se podría celebrar la victoria para que luego «no» haya «caos», para lo que ha matizado a la Policía Local y a la Policía Estatal «que básicamente coordinan».
En este sentido, ha explicado que aunque todavía están «delineando» el dispositivo, así lo ha manifestado. elegir un «lugar seguro» tanto para el equipo como para toda la afición si finalmente se produce el ascenso.
Por último, el delegado pidió que todos se responsabilicen y si se detecta algún accidente llamar a los teléfonos de la Policía Nacional o de la Policía Local.