Kirian progresa y ya es uno más en la dinámica de la UD. /
fútbol
En la UD discuten si fichar o no. La recuperación de los lesionados y la progresión de Kirian alimentan las dudas sobre su posible dimisión
No hay urgencias pero tampoco conviene quedarse dormido. En la Ud, que cerrará 2022 y abrirá 2023 como nuevo líder de Segunda División, se esperan decisiones en un mercado de fichajes invernal ya en ebullición, con más de la mitad de los clubes inmersos en diversas operaciones y el efecto rebote entre los dos profesionales categorías El excedente de Primera siempre está anotado en la Liga SmartBank y es habitual que hasta los más ilustres salten del segundo peldaño a la élite.
De momento no ha trascendido nada sobre lo que se hará porque hay unanimidad en el cuerpo sobre la obligación de ser selectivos en los movimientos.
«Pase lo que pase, debe mejorar y, en caso de duda, seguiremos como estamos». Así se expresó el presidente al referirse al asunto y así respiran de la misma manera Luis Helguera y García Pimienta, consciente de que este modelo se ha ganado el empoderamiento anunciado y que merece todo el crédito. Es el mensaje que se lanzó en el vestuario y que se va a respetar.
Ramírez y Helguera estudiaron posibles fichajes, con el conocimiento de Pimienta, y el nombre elegido fue el de Salomón Rondón, quien fue liberado tras desvincularse del Everton y que cumple con todos los parámetros de calidad exigidos. Con 33 años y una dilatada experiencia internacional a sus espaldas, el delantero completaría un ataque de lujo y en el que ya hay jugadores garantizados como Sandro, Marc Cardona o Andone, puros hombres del área.
Rondón gusta y ya el pasado verano jugó para el proyecto. El problema viene con su caché, ahora inalcanzable y cada vez más cara por el interés de otros clubes. Si emprende algo alto, que está por ver, sería por el frente ofensivo y el venezolano pega el tiro de la UD, al que también se ha asociado el nombre de Juanjo Narváez, otro exjugador ahora en las filas del Real Valladolid y que ofreció de forma recurrente durante las últimas semanas.
Le acompaña el ejercicio de paciencia que tendrá la recuperación de la práctica totalidad de los heridos, tal y como se ha podido comprobar en las dos primeras sesiones tras las vacaciones navideñas. Valles, Sandro, Viera o Benito ya están practicando con el grupo, a la espera de que se sumen Vitolo y Marvin Park (ambos no se aprecian en el material gráfico que ofrece el club) y las noticias que llegan de parte de Kirian Rodríguez no pueden ser mejores, ya participando en los grupos y solicitando conservar el expediente federativo que sabe será suyo si obtiene el visto bueno de los médicos para volver a competir.