Mar. Feb 20th, 2024
'The World to Come' analiza el problema del ruido en las ciudades

La polémica con el Carnaval será uno de los temas que se debatirán en el programa del domingo 26 de marzo, a partir de las 10.45 horas en Televisión Canaria

Vivimos rodeados de ruido. La mayoría de nosotros los toleramos, pero hay algunos que pueden causar verdaderas molestias. Sobre todo las que tienen que ver con las terrazas de las discotecas y fiestas populares como el Carnaval. El programa de este Domingo 26 de marzo, a partir de las 10.45 h.que lleva por título «Celebraciones que no te dejan descansar, descansos que no te dejan celebrar».

ruido en las ciudades

Sergio Miró hablará con yomara garciapresidente de Abogados Contra el Ruido, quien hablará sobre la legislación vigente y la importancia de entender el daño físico y emocional que los sonidos fuertes provocan en muchas personas.

Stefano Ragnoadministrador del pub El Viajero Las Palmas SL, expondrá las ventajas que tienen las terrazas para la economía de las islas y la necesidad de llegar a un acuerdo que haga felices a todos, vecinos y propietarios de discotecas, ya que mayores restricciones en el ocio nocturno pueden tener graves consecuencias para turismo

Sasha Jomenko, El investigador de ISGlobal, enumerará los indicadores necesarios para saber si una ciudad es ruidosa o no, los niveles de decibelios aceptados tanto de día como de noche, y consecuencias negativas que está teniendo el exceso de ruido en muchas personas.

el antropólogo José Martí Explicará las características que tienen las fiestas populares para ser consideradas como tales, y explicará por qué trasladar este tipo de fiestas a zonas suburbanas no parece una buena idea.

Leer también  El presidente de Canarias avanza que la aerolínea Binter estrenará este verano tres nuevas rutas con Marruecos y que existe el compromiso de activar la línea marítima con Tarfaya

El cronista oficial de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Laforetquien explicará cómo ha cambiado la concepción de lo que consideramos ruido a lo largo de la historia y el director de producción de Audiovisuales Canarias, jose navarroquien hablará sobre los equipos de audio que se utilizan actualmente en las fiestas que se realizan en espacios públicos.

El programa también seguirá contando con varios prescriptores, como la periodista Herminia Fajardo y el productor Mario Vega.

“El mundo que viene” es una producción de DD&Company Producciones para Televisión Canaria, concebida y dirigida por Dania Dévora, el programa cuenta con un texto de despedida del escritor Roy Galán.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *