el jugador de CD Tenerife Alberto Martín ‘Teto’ afronta con sus compañeros la visita de UD Las Palmas Eliodoro este sábado para «un partido especial» en el que, pese a su corta edad, se convirtió en una de las voces autorizadas del vestuario. Tenerife y canterano, pero sobre todo por su fulgurante aparición en el primer equipo, Teto sostiene que, para un futbolista canario, el mayor duelo de la rivalidad autonómica es un partido «bonito» ya que, antes de jugarlo, él vivía como un fanático. “Si lo has vivido desde pequeño, notas algo dentro de ti y sabes lo importante que es un partido como el derbi”aseguró.
Sin desdeñar la racha ni la clasificación de ninguno de los dos equipos, Teto confía en las posibilidades del Tenerife ante Las Palmas. «El fútbol te sorprende de un día para otro, puedes tener una mala racha y, en este tipo de juegos, patear el maletero y llevarte los tres puntosEn cualquier caso, el centrocampista admite la «buena dinámica» de los amarillos, por lo que se mantienen en lo más alto de la tabla mientras el Tenerife de media tabla lucha por «salir de la zona roja». asimismo, Teto señaló que será un juego diferente porque empiezan con «una motivación más» tanto de los jugadores como de la afición, que prometen estar cerca de un lleno total en el estadio biancoblù.
Otro del primer equipo
Durante toda esta temporada, una de las mejores noticias para el Tenerife ha sido la consolidación de Teto en el primer equipo. Con las múltiples lesiones acumuladas al inicio de su carrera, el canterano recibió una oportunidad que supo aprovechar hasta convertirse en pieza importante en el esquema de Ramis. «Todavía tengo que adaptarme en algunos aspectos, pero mis compañeros me están ayudando», dijo el jugador, quien también reconoce que su irrupción en el primer equipo fue rápida en comparación con otros jugadores de la cantera, que ganan protagonismo a poco a poco .
En cuanto a los objetivos, Teto no se desvía del más inmediato: el derbi del sábado, aunque reconoce que el pitido inicial es todo una adivinanza. “Siempre estás pensando en lo que puede pasar, preguntándote dónde puedes hacer daño y cómo te lo puede hacer el rival, pero hasta que llega el partido no sabes qué va a pasar”, dijo el canterano. En cambio, a largo plazo, Teto sueña un derbi canario «en Primera División»aunque admite que ahora es «duro» que se dé esta circunstancia, por lo que deberán concentrarse en el duelo del próximo sábado.