Mar. Feb 27th, 2024
Teodoro Sosa, al final de la campaña: "Gáldar es el BNR y el BNR es Gáldar"

El Bloque Nacionalista Rural-Nueva Canarias cerró en la noche de este viernes su campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas de este domingo 28 de mayo con una multitudinaria caravana y más de 1.000 personas en la manifestación final celebrada en la Plaza de Santiago. El acto, que contó con la actuación de Patricia Muñoz, Chago Melián y La Trova, puso fin a una campaña electoral en la que, como es habitual en el BNR-NC, el partido encabezado por Teodoro Sosa recorrió las 25 comunas del municipio para llevar sus propuestas en todos los rincones de la ciudad.

Más de 150 coches partieron la caravana desde el campo de fútbol de Sardina a las 18:00 horas y recorrieron todos los barrios del municipio hasta llegar al centro de la ciudad para afrontar la concentración de cierre de campaña. Teodoro Sosa, candidato del BNR-NC a reconfirmar la mayoría absoluta, proclamó que «Gáldar es el BNR y el BNR es Gáldar». El actual alcalde destacó en su intervención que en sus 16 años al frente del Ayuntamiento “hemos recuperado el orgullo de la ciudad”. Por todo ello pidió «seguir mirando hacia delante a partir del 28 de mayo, jugamos para adelante o para atrás». Sosa vistió la camiseta de la UD Las Palmas en su discurso de apoyo al equipo amarillo, que tiene opciones de ascender a Primera División este sábado.

A la manifestación también asistieron Julio Mateo Castillo, Valeria Guerra y Ulises Miranda, así como Carlos Ruiz como maestro de ceremonias, candidatos en la lista electoral. “Fue una campaña de cuatro años, no de quince días. No somos un referente en todos los sectores por casualidad, sino por todo el trabajo realizado y se recompensa cuando se nos agradece a diario”, ha dicho Julio Mateo, actual concejal de Cultura y Vacaciones y el número dos de la lista.

Leer también  Marc Cardona cierra sus heridas a menos de una semana del derbi

Valeria Guerra, actual concejala de Hacienda, ha subrayado que “en estos cuatro años difíciles hemos conseguido mantener todos los servicios, estar al lado de nuestros vecinos y ser un ejemplo para el resto de municipios”. Valeria, además de la número tres de las listas, es la número cuatro de Nueva Canarias en el Parlamento de Canarias en la circunscripción insular, y agradeció «el cariño recibido en las últimas semanas».

Ulises Miranda, actual concejal de Turismo y Medio Ambiente, se refirió al Hotel Agáldar, el Camino de Santiago y el sellado del vertedero de Botija y la posterior creación del parque eólico “como algunos de los emblemas de la política de este grupo de gobierno «. .

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *