Jue. Jul 18th, 2024
TT gallego

Él CDTenerife venció a la UD 4-1 las Palmas en un derbi que los blanquiazules retomaron el rumbo antes de que transcurriera el primer minuto de partido, con un gran gol de gallegoque volvería a marcar antes de llegar al minuto 5. La brillante salida de los blanquiazules dejó fuera de juego al García Pepe, demasiado vulnerable en cada balón que el Tenerife enviaba a la espalda de la defensa. Así llegó el tercero, un golazo de Valdo pasado Iván Romero, que dio dos asistencias de gol en el partido. En la segunda parte, sin embargo, el resultado condicionó un ritmo más tranquilo Álvaro Jiménez marcó en el minuto 80 para añadir algo de emoción. Un penalti arriba garcés servido en nacho en sentencia, casi puntual, con el definitivo 4-1.

Tabla de contenidos

Llave inicial de Gallego

Remate por el centro, balón largo y zurdazo interior de Gallego desde fuera del área para batir a Vallés cuando el cronómetro marcaba apenas 15 segundos de partido. El derbi arrancó con la mejor noticia para los 17.998 aficionados que abarrotaron el Heliodoro. Y aun así, ha mejorado para los intereses blanquiazules cuando Iván Romero controló un pase largo y desde la izquierda sirvió raso para que Gallego volviera a batir a Vallés. Dos llegadas en menos de cinco minutos de juego y 2-0 para el Tenerife. Consigue la eficacia.

Con un inicio de ensueño, Tete continuó con su tiro directo ante una defensa giallorossi que vio a los blanquiazules avanzar como bolas de fuego hacia su portería. Waldo se coló detrás de la defensa y se topó con un tiro raso, que se fue cerca del poste. No todos podían entrar. A excepción del sector amarillo, las gradas eran una fiesta. Pellizcame porque debo estar soñando, le dijo un fan a otro. Si el fútbol es un estado de ánimo, el Tenerife ganaba con más de dos goles reflejados en el marcador.

Los blanquiazules celebran el primer gol de Gallego, en apenas 15 segundos de juego./ Twitter CDT.

El tercero antes del descanso

En el minuto 22 Soriano se ensucia los guantes por primera vez. estoy buscando loren con una volea lejana de media vuelta que dio en el blanco. Quizás por un momento el jugador cedido por el Betis pensó que le gustaría jugar en casa de Eliodoro. Más adelante, casi en el centro del campo, estaba Saúl Coco cuando remataba con potencia pero sin dirección. Nacho también quiso marcar el gol de su vida con un tiro lejano. Misma suerte que Loren e Coco.

Leer también  ANÁLISIS | ¿Qué le pasó a Sidnei que no pudo hacer en Brasil?

Sobre el verde no había rastro de fútbol concreto pese al 2-0. ¿Es el Tenerife de siempre? Eso sí, exactamente el mismo equipo de toda la temporada en casa, pero lleno de confianza por dos goles a favor. en una pelea, Dama Salió mal parado y hubo que cambiarlo. A toda prisa, terminando el calentamiento ya en el rectángulo, garcés entró en la pausa de hidratación. Al borde del descanso otro balón largo, en este caso para Nacho, aterrizó en la piel de Iván Romero, que lo desvió todo a su favor. El error no tardó en corregirse porque en la siguiente jugada Romero sacó un pase largo, sirvió una asistencia por banda derecha y, con un potente tiro cruzado, Waldo hizo el 3-0 antes del descanso.

Tenerife al rectángulo

Tras el descanso, el Tenerife salió con ganas de más. En otro abordaje corrido por la banda, Nacho se plantó en el área y disparó. De cara a portería, Garcés le reclamó por no haber levantado la cabeza y dársela a empujar. Heliodoro seguía inmerso en su celebración con cantos, un gran saludo y aplausos Valdo, Deslizar y Sergio González cuando fueron reemplazados por sorber, teto Y javi alonso. El rincón de la afición giallorossi no se dio por vencido y empezó a regatear, aunque sólo fuera para pasar el tiempo. La espera por el regreso de Fred Olsen sería larga.

Por su parte, la afición blanquiazul siguió rindiendo homenaje a los jugadores sustituidos, como héroes que salen victoriosos del campo de batalla. Iván Romero ganó aplausos cuando fue reemplazado por david rodriguez. Renovación y minutos en el derbi en la misma semana para el jugador del filial. Hablando de canteranos, Teto recibió una ovación de la grada con un fallo que dejó bordillo desorientado ramis Sabe lo que es un derbi para un jugador de casa. No es casualidad que Teto, Javi Alonso y David Rodríguez hayan coincidido sobre el verde.

Romero
Romero no marcó, pero dio dos asistencias, a Gallego y Waldo./ Twitter CDT.

Álvaro Jiménez marca y Nacho de penalti

En el 80, Álvaro Jiménez acortó distancias aprovechando un pase en profundidad de Viera en el área, donde controló y mandó a la red la defensa de Soriano. En la línea de gol se desató una pelea entre los que tenían prisa por sacar desde el centro y los que no veían el motivo de tanta prisa. Un par de tarjetas amarillas y liquidado. Un fantasma fugaz rondaba el estadio, especialmente en la siguiente falta en el área de Las Palmas, pero los blanquiazules acertaron en defensa. Quedaba poco tiempo. Para el Tenerife se trataba de aguantar unos minutos, concretamente los cinco añadidos.

Leer también  Incautan 250.000 dosis de anabólicos de una red vinculada a ultras del fútbol que enviaban a Canarias

A punto de plantarse solo contra la portería amarilla, Garcés fue derribado por sergio cardona y Heliodoro por unanimidad exigió una sanción. Arcediano Monescillo no lo vio en primera instancia pero acudió al VAR y se retractó: penalti para el Tenerife con el tiempo de prórroga prácticamente terminado. Nacho asumió la responsabilidad y consiguió vencer a Vallés para poner el 4-1 en la clasificación y llevar alegría a la grada que, poco después, sonó el pitido final.

formaciones

CDTenerife: Soriano, Mellot, Sergio González, León, Nacho, Aitor Sanz, Corredera, Waldo, Elady, Iván Romero y Enric Gallego.// Garcés por Elady (37′), Teto, Javi Alonso y Sipcic por Waldo, Corredera y Sergio González (65′), David de Iván Romero (

UD Las Palmas: Vallés, Álex Suárez, Curbelo, Saúl Coco, Sergi Cardona, Mfulu, Loiodice, Moleiro, Pejiño, Jonathan Viera y Loren.// Andone, Kaptoum y Fabio González por Mfulu, Loiodice y Loren (46′), Aálvaro Jiménez por Moleiro (67′), Lemos por ÁLex Suárez (76′).

tarjetas amarillas

CDTenerife: Elady (36′), Corredera (37′), Javi Alonso (81′) y David (83′).

UD Las Palmas: Saúl Coco (40′), Álex Suárez (57′), Andone (85′) y Cardona (89′).

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *