los primaria en el PSOE Suelen acabar mal. Tanto como una cena de Navidad en el medio Montecchi y Capuletos. Yo no digo. Está el Edículo que, desde los tiempos de indalecio prieto, jinete largo Y Juan Negrínpinta al Partido Socialista como una más de una conspiración tragedia shakesperiano.
rosa diezsin ir tan atrás en el tiempo, lleva enfadado con el PSOE desde el año 2000, cuando los militantes votaron y dieron la espalda para levantarse Zapatero. No hace mucho, en 2017, Pedro Sánchez -en un regreso casi del más allá digno de Guillermo Munny en sin perdón– recuperó el control del partido con el apoyo de las bases y lo liquidó sin mucha ceremonia susana diaz y todos sus siervos.
En Gran Canaria -para buscar un ejemplo de cercanía dentro del PSOE- la herida provocada por unas primarias está abierta desde 2019, cuando Sebastián Franchi Y augusto hidalgo lanzaron un impulso interno ante las elecciones locales, insulares y autonómicas de ese año. Esto dejó enojo, resentimiento y asuntos pendientes que fueron cerrados falsamente.
La división en el PSOE de Gran Canaria está tan presente que este año, con otras elecciones municipales a la vuelta de la esquina y con varias administraciones públicas bajo control socialista –Gobierno de Canarias, Cabildos de Tenerife y Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria-, Franquis, Hidalgo y sus clanes han optado por aceptar algún tipo de pax romano con un objetivo: evitar las primarias que drenan el partido al público.
En esas está el PSOE: en proclamar por aclamación Carolina Darias, Patricia HernándezAugusto Hidalgo, pietro martino Y Ángel Víctor Torres como sus candidatos a los cargos más importantes de Canarias -Ayuntamientos de las capitales, Cabildos de Gran Canaria y Tenerife, Gobierno de Canarias- sin necesidad de pasar por un proceso de primarias.
El plan iba bien. Hasta un grupo de asesores y militantestodos los miembros de la tercera familia socialista de Gran Canaria -la encabezada por Ángel Víctor Torres-, decidieron romper la baraja en Telde. Y, como era de esperar, la historia terminó así. el rosario del alba: alejandro ramosactual Director General de Empleo del Gobierno de Canarias, ganado por tres votos Agustín Deniz.
El clan derrotado no digirió bien el golpe. cuatro asesores del PSOE en el Ayuntamiento de Telde han dejado el grupo municipal para pasar al de separado. los capricho Abrió una crisis en un municipio fundamental para las aspiraciones socialistas al Cabildo y al gobierno de Canarias -en 2019 el partido obtuvo 9.937 y 11.473 votos respectivamente- y generó, sobre todo, un problema que hace unas semanas no existía .
Torres, a todas luces, es mejor administrando desastres naturalesvarias crisis, pandemias y tensiones internas en el pacto de flores para poner orden en su casa socialista.