Mié. Oct 5th, 2022
Telde cancela el concierto de Macaco de este sábado por los posibles efectos del ciclón tropical

Después del decreto de Agencia Estatal de Meteorología de Alerta naranja por fuertes lluvias en Canarias durante los domingos y lunes, los ayuntamientos de Gran Canaria comienzan a coordinarse para tomar las medidas necesarias para hacer frente a cualquier adversidad y daños que pueden ser causados ​​por condiciones climáticas adversas.

Además, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torrespresidirá en reunión de emergencia para la coordinación entre el gobierno y los consejos y puso sobre la mesa las distintas acciones a realizar para paliar los efectos que el ciclón tropical podría tener sobre el archipiélago.

Las palmeras de Gran Canarias

Desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se llevó a cabo en reunión de coordinación en la que se planificaron las distintas tareas de prevención a realizar. Además, también han reforzado el personal de emergencias para los próximos días.

El plan elaborado por el gobierno de la capital se estructura en dos partes. El trabajo inicial se centró en revisar varias áreas consideradas en conflicto. En total son 15 puntos, donde destacan Guanarteme, La Isleta, Arenales, Paseo de San José, San Juan, Barranquillo Don Zoilo con Paseo de Chil o Reina Mercedes. Además, también habrá limpieza de alcantarillas y barrancos.

Por otro lado, ante la posibilidad de fuertes lluvias, desde Tareas del hogar de la ciudad, también se realizan acciones preventivas eliminación de drenajes sólidos urbanos para evitar obstrucciones y facilitar la canalización de agua.

No solo el ayuntamiento ha implementado medidas preventivas, sino que muchas organizaciones también han cancelado festivales y eventos debido a la alerta. Por ejemplo, el Real Club Naútico de Gran Canaria ha aplazado su fiesta ‘Muy coloo’ prevista para el sábado 24.

Leer también  "Descubre Las Canteras / limpieza de playas" El Festival CERO y la ULPGC unen fuerzas por un entorno libre de plásticos - miplaya

Telde

Desde el Ayuntamiento de Telde Piden a la ciudadanía extremar precauciones ante riesgo e activado los medios municipales necesarios para dar respuesta a las incidencias que se produzcan durante el fin de semana.

Desde el Zona segura recuerda el Prohibición de estacionar en los canales de los barrancos y de transitar por ellos durante los días de lluvia torrencial. Pide a los vecinos que hagan esto también. Se retiran de la vía pública materiales e instalaciones que podrían ser arrastrados en caso de deslizamientos de agua..

Por otro lado, también le dio a la administración de la ciudad aviso a todos los órganos, equipos y personal necesarios que, en caso de que el municipio se vea afectado, el plan municipal de emergencia para hacer frente a los diferentes accidentes que se puedan producir.

También en Telde eventos como el concierto del cantante Macaco han sido cancelados que se iba a celebrar el sábado debido a la previsión meteorológica.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.