Jue. Dic 8th, 2022
Sunset Canarias aterriza en Mogán con Andy & Lucas, Shaila Durcal y The Screensaver - Digital Faro Canarias

Tras su paso por Fuerteventura y Lanzarote, el festival Sunset Canarias llega a Gran Canaria, concretamente a Playa de Mogán, del 17 al 28 de octubre para llenar de música y entretenimiento los bellos atardeceres de este centro marítimo y turístico con artistas como Andy & Lucas, Shaila Durcal, Los Cantores y Salvapantallas.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y la concejala de Cultura, Consuelo Díaz, han presentado este jueves el programa. «Es un placer para nuestro municipio acoger esta fiesta que recientemente ha sido superada con gran éxito por otros municipios turísticos de nuestra provincia», ha dicho Bueno, y ha apuntado que el evento traerá a Mogán «el relanzamiento del área turística y de la economía local con el público pendiente para disfrutar del cartel”.

Todos los conciertos son gratuitos, ya que Sunset Canarias está financiado por la Federación de Empresarios de la Provincia de Las Palmas (FETH) con el apoyo del Gobierno de Canarias y la colaboración del Ayuntamiento de Mogán. El programa comenzará el lunes 17 de octubre con el grupo Son X Tres y César Martel, continuará el martes 18 con un trío de cuerdas y boleros y el miércoles 19 con Paco Marín & Moneiba y Moonlight. Estos conciertos tendrán lugar a partir de las 18.00 horas en la Plaza Doctor Pedro Betancor León y en la popular plaza del quiosco Puerto de Mogán.

El escenario principal del festival tendrá lugar en la Plaza de Las Ganañías, acogerá Los Salvascreens el jueves 20, Andy & Lucas el viernes 21, el homenaje a Cold Play el sábado 22 y Cantadores y Shaila Durcal el domingo 23 de octubre. Los espectáculos comenzarán a las 21:00 horas. Sunset Canarias culminará en el municipio con dos desfiles de Artistas del Gremio, que discurrirán por la zona comercial de 18:00 a 20:00 horas.

Leer también  Antonio Morales apoya la cooperación entre científicos, comunicadores y funcionarios para luchar contra el cambio climático - Digital Faro Canarias

El concejal Díaz ha señalado que “Mogán tiene sus atractivos” y “Playa de Mogán es un enclave turístico diferente y con encanto”, hecho que la convierte en el lugar idóneo para celebrar un evento musical de estas características. “Tenemos la suerte de ser uno de los cuatro municipios turísticos de Las Palmas en acoger el Sunset Canarias”, ha dicho, invitando a participar tanto a los vecinos de Mogán como a otros puntos de la isla.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *