Mar. Feb 27th, 2024
«Subiremos y, después, iremos a dar las gracias a la Virgen del Pino»

Ascenso y, posteriormente, visita a la Virgen del Pino. Tienen un orden muy claro. Miguel Ángel Brindisi Y Teodoro Fernández, leyendas en la historia de la UD y que, como otra leyenda como Quique Wolff, no dudó en volver a Gran Canaria, tierra que hizo suya y que le sigue idolatrando para vivir el trascendental enfrentamiento de este sábado con el Alavés. Comparten un sentimiento mejor y no dudan en proclamarlo a pesar de que, admiten, «el juego está para jugarlo y ganarlo».

Brindisi (Buenos Aires, 1950), maestro de maestros, reconoce, a la espera de que la pelota comience a girar, que «la oportunidad es imbatible, con un porcentaje favorable del 66% (calcular el empate), así que se va para ir al sí». o sí». De hecho, anuncia que ha prometido visitar el lunes a la patrona de la isla «en agradecimiento». Fernández (San Juan, Argentina, 1948), entonces adelante, va más allá: “Dios está con la UD”. Para ambos, el suelo («El fútbol de Las Palmas siempre gana al Alavés») y la divina se han alineado para que la jornada acabe con la explosión de felicidad que supondría el ascenso directo a Primera División.



«El sitio de la UD es la Primera División no hay duda. Por el tamaño de la institución, por la increíble afición que hay detrás, por la historia que se escribió… Es un acto de justicia que corresponde con los mejores, pero todo debe ir paso a paso. El Alavés es un equipo magnífico y querrán jugar sus opciones. Veo todo el fútbol de Argentina porque es televisado, de la UD y de sus rivales, y siento que tenemos ventaja en todo. Talento, factor de corte a favor… Pero eso no quiere decir que esté hecho. Los chicos tienen que salir a aprobarlo, a ponerle el corazón desde el primer segundo. Si dan todo ganaremos seguro”, anticipa Brindisi, »emocionada« porque “todo será especial con más de 30.000 aficionados empujando en la misma dirección”.

Fíjate que «era muy difícil conseguir los puntos en casa y últimamente no has ganado», aunque esta condición se estima como «algo pasajero» porque, en este punto de no retorno, «el pasado no importa». .



Fernández asiente. Y monta un caballo ganador: «Me gustaron las palabras de Jonathan Viera cuando dijo que había pesado la responsabilidad, cuando no se daban los resultados, pero que eso no podía hacernos perder la confianza. El capitán fue muy valiente, se puso de pie y no dejó que la gente se bajara. Deseo lo mejor para Viera y los demás. Es un partido de hombres, para demostrar el valor, el orgullo y la categoría de este equipo. que trabajó tanto tiempo para tener esta maravillosa oportunidad de agrandar nuestro club».

Leer también  "En la isla no basta con ganar, aquí también hay que jugar bien"

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *