Vie. Abr 19th, 2024
SR Energía inaugura la primera Smart Store de Canarias

Los clientes podrán acudir a este espacio “Smart” para resolver sus dudas e inquietudes en materia de autoconsumo, almacenamiento de energía o movilidad eléctrica.

La descarbonización de la economía y la progresiva electrificación de los usos energéticos junto con el avance de la digitalización y la innovación han permitido a los ciudadanos acceder a soluciones que, además de contribuir a esta transición, también consiguen reducir el consumo y la factura energética.

Para resolver las dudas e inquietudes de sus clientes sobre estas nuevas soluciones y para promover y mejorar la sostenibilidad de Canarias, SR Energía, junto con Iberdrola, inauguró ayer la primera Smart Store de Canarias. Al acto asistieron representantes de Iberdrola y el EXCMO alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez.

Inauguración de la Tienda Inteligente.


Los tinerfeños que acudirán al establecimiento situado en la calle Ramón y Cajal, en pleno centro de la capital, podrán conocer las distintas soluciones de la mano de expertos en autoconsumo (Smart Solar), instalaciones y gestión de puntos de recarga para vehículos eléctricos (Smart Mobility), y en recursos destinados a la mejora de la eficiencia y el ahorro energético (Smart Home).

“Estamos muy orgullosos de haber llevado a cabo este proyecto. Acercar el producto al cliente es una necesidad fundamental que exige este mercado cada día más efervescente. Estamos profundamente agradecidos a Iberdrola por el apoyo y la confianza depositada en SRenergía ”, dijo Javier Suero, director general de SR Energía.

Javier Suero “Esperamos un 2023 con alta penetración de suelo industrial y proyectos de autoconsumo colectivo”

SR Energía está desarrollando junto a Iberdrola este innovador proyecto, el trabajo entre ambas compañías impulsará la generación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en el Archipiélago, con especial atención a las comunidades solares (proyectos de autoconsumo colectivo), donde la multinacional va a su experiencia en este tipo de proyectos.

Leer también  El CCE prefiere ser "realista, no optimista" sobre el futuro de la economía canaria por los "muchos ataques" a los que se enfrenta

“Queremos ser parte del camino para mejorar la sostenibilidad en Canarias, por eso desarrollamos iniciativas que puedan promover el uso de energías más limpias en Canarias”, dijo Luis Carlos Suero Rojo, fundador de SR Energía y miembro principal del consejo de administración. . Suero ha anunciado que esta iniciativa también tendrá lugar en la provincia de Las Palmas durante el segundo semestre del año.

La compañía canaria se ha consolidado entre los líderes del sector residencial y cerró el año 2022 con un parque instalado de 1,17 MWP con un EBITDA de 1,32 millones de euros y prevé cerrar el año 2023 con una potencia instalada pico de 2,50 MWP, que reducir las emisiones de CO2 equivalentes a plantar 20.480 árboles.

Equipo Directivo del Grupo SR.


Ernesto Soriano, director comercial de la compañía, afirma que: “Es un reto para todo el equipo humano de SR Energía aprender a adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes manteniendo nuestros altos estándares de calidad y seguridad y al mismo tiempo ser competitivos en un mercado caracterizado por un alto grado de intrusión profesional»

Solicitud de ayuda al autoconsumo

Para ayudar a sus clientes a incorporar las diferentes soluciones en sus hogares, SR Energía e Iberdrola ayudan a tramitar las ayudas puestas en marcha por el Ministerio para la Transición Ecológica para la instalación de autoconsumo compartido y comunidades solares, por un total de 87 millones de euros, y la Next Fondos de Generación, que captan un total de 243 millones de euros para promover las energías renovables en el Archipiélago. Las personas interesadas en las subvenciones pueden obtener más información o realizar cualquier tipo de consulta enviando un correo electrónico a subvenciones@srenergia.es, llamando al teléfono de atención al cliente 922 035 412 o personalmente en la propia Smart Store.

Leer también  Los vínculos entre Canarias y Reino Unido se perpetúan en las novelas románticas británicas

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *