Vie. Abr 19th, 2024
Solo quedan los finales, por si quedaba alguna duda.

Mano fuerte y más ambición. La portería sigue viva pese a la nefasta racha que lleva Las Palmas. Y todos en el club lo tienen claro: se conseguirá. Pero para esto comienza una nueva etapa. Uno de los seis juegos. De 18 puntos por jugar. seis finales. Por si alguien tiene alguna duda. La UD afrontará lo que queda por cerrar con la avaricia que exige el ascenso y con un cambio de mentalidad que impone la propia situación del equipo, que sólo ha conseguido ganar uno de sus últimos siete partidos.

«Atrás, ni para coger impulso. todavía estamos vivos y Dejaremos todo para subir. Nuestra gente se lo merece y se lo daremos a final de temporada”, aseguran fuentes del club a este diario con la premisa y consigna claras de que las cosas saldrán como ellos sueñan. “Estamos a tres puntos de los líderes y todavía tenemos que jugar contra ellos. Ahora todo es definitivo. Hay que salir a morir”, evalúan desde la Unione Sportiva.

Con todo, y por si a alguien le queda alguna duda, correrán con todo y con una mentalidad más agresiva que hasta ahora. La derrota del Granada (2-1) ya pasó. Porque, sin dejar de creer firmemente en la idea de fútbol que se ha desplegado a lo largo del campeonato nacional, hay que dar algo más y mostrar más impulsoya que cada equipo está jugando algo en este momento.



Cabe señalar que los datos, sumados al descontento, hablan por sí solos: Unión Deportiva ha obtenido solo una victoria en sus últimas siete participaciones. Perdieron tres y empataron otros tres. O lo que es lo mismo, sumó sólo seis puntos de los últimos 21 posibles. También encajó 11 goles y marcó siete.

Lejos está aquella escuadra que aguantó el asedio promoción directa por 27 días. Ahora quedan seis para el final de temporada y, de momento, a corto plazo tendremos que reforzarnos este sábado, a partir de las 17:30 horas, ante el Levante en el estadio de Gran Canaria.

Asimismo, ahora es el turno de Las Palmas de medir espadas ante el Levante, su próximo rival. Luego tendrá que afrontar una doble jornada (Zaragoza y Eibar). Luego recibirá al Villarreal B. Volverá a salir para golpear al Cartagena y rematar el campeonato en casa ante el Alavés. Casi nada. Suena como un final de curso ocupado y donde tendremos que mejorar. Pero todos dentro del stand lo tienen claro: «Es posible».

Sandro quiere forzar

Uno de los que entiende que ha llegado el momento de dar la cara es Sandro Ramírez. El jugador ha sido excluido de la convocatoria del Granada por unas molestias y, aunque todavía podría pasar si la suerte y el físico no le respetan ahora ante el Levante, quiere apretar. El delantero, uno de los grandes jugadores de la amarilla y roja cada vez que ha podido saltar al campo, toma galones para intentar que la Unione Sportiva vuelva a Primera División.

El atacante se espera con el resto del grupo y se pondrá a prueba durante toda la semana, aunque no lo descartan los servicios médicos que en algunas ocasiones frena y evita los ejercicios en Barranco Seco donde hay riesgos. Si es necesario, incluso estaría dispuesto a jugar de incógnito. Sandro y otros diez inicialmente para el partido de casa ante el Levante.

Leer también  Que el frío sea cálido para el líder.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *