Vie. Jul 19th, 2024

05 marzo 2023

Ambos convenios, a nivel provincial, afectan a unos 4.500 trabajadores, que se beneficiarán de importantes mejoras salariales y sociales

Nuevo hito de gran importancia para SITCA en la defensa de los derechos económicos, sociales y laborales de los trabajadores de Canarias. En esta ocasión se trata de la firma de dos convenios que, además de aportar mejoras en los aspectos anteriormente mencionados, vienen a suponer un reconocimiento histórico a un colectivo históricamente infravalorado y poco reconocido, pese a la importancia de su ardua labor para la economía canaria. .

Estos son los dos convenios firmados recientemente para la aparcería de tomate y pepino para la provincia de Las Palmas. En total, unos 4.500 trabajadores de toda la provincia, que verán sustancialmente mejoradas sus condiciones.

Y es que el pacto de aparcería del pepino prevé una subida salarial del 8,1%, y el del tomate, del 8,9%. Estamos ante una de las subidas salariales más importantes de la historia, no solo en esta categoría de trabajo, sino también extendida a otros contratos laborales de cualquier sector, que en muy pocas ocasiones registran mejoras salariales ni siquiera cercanas a estas cifras.

En tan solo cinco años de presencia del SITCA en el sector de la aparcería del tomate y el pepino, podemos afirmar con orgullo que hemos revolucionado la situación laboral de estas personas, avanzando desde sus inicios en el respeto y mejora de los derechos laborales, las cotizaciones sociales, la salud laboral, la conciliación y sobre todo sueldos y salarios.

Y como esto es muy importante, nos parece imprescindible subrayar el trascendental avance que representa en dar dignidad y justo reconocimiento a un grupo de trabajo que siempre ha visto mermado su esfuerzo y empeño, y que tanto ha contribuido a la economía y prosperidad. de Canarias. Había llegado el momento de colocar a este grupo en el lugar que se merecía y en SITCA estamos orgullosos de haber sido parte decisiva de este logro.

Leer también  Portugal captura un atunero español en aguas de Las Azores

Felicitamos a todos los aparceros por tan importante avance, y los alentamos a seguir perseverando, junto a esta Central Sindical, en la mejora continua de sus condiciones.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *