Vie. Abr 19th, 2024
Simone Bertolotti: "Ha sido fantástico estar en Canarias, un rally y un sitio precioso"

Simone Bertolotti vuelve al Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA 14 años después de dejar de competir a nivel mundial.

Después de terminar sexto en el Campeonato FIA Junior WRC en 2009, Bertolotti se convirtió en un hombre de negocios y los rallies pasaron a un segundo plano.

Aunque ha competido en eventos seleccionados a nivel nacional e internacional en los últimos años, incluido el Secto Rally Finland en 2021, la campaña ERC de Bertolotti marca su primer programa de eventos múltiples fuera de su Italia natal desde su tiempo con el JWRC.

“Después del JWRC con Suzuki tenía varias opciones, pero tenía que empezar a trabajar, así que decidí parar nueve años”, explica el piloto de 38 años. «Pero después de que la pasión fue demasiado fuerte, hablé con mi esposa, mi padre, mi familia y me dijeron: ‘Está bien, lo intentamos, no paramos, pero regresamos'», reveló.

Tras su participación en el Rally Islas Canarias, donde reinició el viernes por la mañana después de que una rueda rota le obligara a abandonar la superespecial de Las Palmas de Gran Canaria, Bertolotti correrá las próximas pruebas terrestres en Polonia y Letonia. Sin embargo, la llegada de su primer hijo en julio significa que no habrá más salidas de ERC esta temporada.

«Ya hice Polonia en 2009 en el JWRC, hace mucho tiempo», dijo Bertolotti. «Creo que habrá muchas diferencias, pero intentaré hacerlo lo mejor posible, como siempre, aunque el resultado no sea importante, solo la experiencia», se sinceró.

“Sin duda, el nivel del Campeonato de Europa de Rallyes es muy alto y, por primera vez, es difícil pelear con pilotos como [Simone] Campedelli, [Yoann] Bonito y todos los demás. Para ellos es su trabajo, para mí es solo diversión y es muy difícil, pero fue genial estar en Canarias, un rally y un lugar hermoso».

Leer también  'Impro Canarias' pone humor veraniego en la Cueva Pintada

De su salida del jueves por la noche en el Rally Islas Canarias, Bertolotti explicó lo que salió mal: “Llegamos un poco tarde a una curva a la derecha, golpeamos el bordillo y rompimos la rueda trasera izquierda. Luego no pudimos continuar, así que tuvimos que volver a alistarnos».

Bertolotti y su copiloto Federico Capilli finalmente se clasificaron en el puesto 26 entre los participantes del ERC en su Citroën C3 Rally2.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *