Dom. Ago 7th, 2022
Sidnei, en la época del Real Betis.  / la Liga

Sidnei, en tiempos del Real Betis. / la Liga

El exjugador del Real Betis, Deportivo de La Coruña y Espanyol se convertirá en el primer refuerzo de la temporada 2022-2023

El central brasileño Sidnei se convertirá en las próximas horas en el primer fichaje de la UD Las Palmas para la temporada 2022-2023. El exjugador del Real Betis, Deportivo de La Coruña y Espanyol llegará este jueves a Gran Canaria tras despedirse del Goiás en la Serie A brasileña.

Una operación la de la dirección deportiva del club giallorossi ha ido madurando en las últimas semanas y ha dado sus frutos con éxito. El exbético quería volver a Europa, y
Pese a que su cuenta sigue siendo alta, los parámetros económicos en los que se puede mover el club giallorossi, además del proyecto deportivo, le han convencido.

A sus 32 años, Sidnei Rechel da Silva Junior (Alegrete, Rio Grande do Sul, Brasil, 23 de agosto de 1989), es un central con experiencia, calidad en el balón y buena anticipación. Es el perfil de jugador ideal para reforzar y dar competencia a la línea defensiva, y
Sustituto de Ferigra, que busca una salida cedido. El ecuatoriano llegó procedente de Italia como una gran promesa, pero no ha terminado de adaptarse y, tras perder su puesto como titular, ha caído en el olvido del técnico azulgrana.

Sidnei se formó en las categorías inferiores del Internacional de Porto Alegre, que en 2008 lo traspasó al Benfica de Portugal, que luego se lo prestaría al Besiktas de Turquía. En la temporada 2013 llegó al fútbol español, especialmente al Espanyol, en una operación de préstamo. En 2014 se hizo oficial su incorporación al Deportivo de La Coruña, que una temporada después lo adquirió en propiedad. En 2018, su destino fue el Real Betis, club que lo fichó por cuatro temporadas, hasta su retirada a finales del año pasado.

Leer también  El Pleno del Cabildo se compromete a incrementar los fondos de su Plan Estratégico de subvenciones 2022 con 20,7 millones - Digital Faro Canarias

En la segunda temporada de Quique Setién en el banquillo verdiblanco disputó 24 partidos -20 como titular-. En 2019 Sidnei obtuvo la nacionalidad española.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.