Sidnei, en tiempos del Real Betis. /
fútbol
El exjugador del Real Betis, Deportivo de La Coruña y Espanyol se convertirá en el primer refuerzo de la temporada 2022-2023
El central brasileño Sidnei se convertirá en las próximas horas en el primer fichaje de la UD Las Palmas para la temporada 2022-2023. El exjugador del Real Betis, Deportivo de La Coruña y Espanyol llegará este jueves a Gran Canaria tras despedirse del Goiás en la Serie A brasileña.
Una operación la de la dirección deportiva del club giallorossi ha ido madurando en las últimas semanas y ha dado sus frutos con éxito. El exbético quería volver a Europa, y
Pese a que su cuenta sigue siendo alta, los parámetros económicos en los que se puede mover el club giallorossi, además del proyecto deportivo, le han convencido.
A sus 32 años, Sidnei Rechel da Silva Junior (Alegrete, Rio Grande do Sul, Brasil, 23 de agosto de 1989), es un central con experiencia, calidad en el balón y buena anticipación. Es el perfil de jugador ideal para reforzar y dar competencia a la línea defensiva, y
Sustituto de Ferigra, que busca una salida cedido. El ecuatoriano llegó procedente de Italia como una gran promesa, pero no ha terminado de adaptarse y, tras perder su puesto como titular, ha caído en el olvido del técnico azulgrana.
Sidnei se formó en las categorías inferiores del Internacional de Porto Alegre, que en 2008 lo traspasó al Benfica de Portugal, que luego se lo prestaría al Besiktas de Turquía. En la temporada 2013 llegó al fútbol español, especialmente al Espanyol, en una operación de préstamo. En 2014 se hizo oficial su incorporación al Deportivo de La Coruña, que una temporada después lo adquirió en propiedad. En 2018, su destino fue el Real Betis, club que lo fichó por cuatro temporadas, hasta su retirada a finales del año pasado.
En la segunda temporada de Quique Setién en el banquillo verdiblanco disputó 24 partidos -20 como titular-. En 2019 Sidnei obtuvo la nacionalidad española.