Mié. Ago 10th, 2022
SIANI recibe más de 700.000 euros para equipamiento e infraestructura, incluidos dos velocímetros-acelerómetros 3D de alta sensibilidad

los Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (SIANI), de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ha recibido financiación por un valor 764.107,00 € para el proyecto público de infraestructuras y equipamientos de I+D+i denominado «Infraestructuras de computación científica para aplicaciones de inteligencia artificial y simulación numérica en el medio ambiente y gestión de energías renovables (IUSIANI-ODS)».

Esta financiación se ha recibido a través de una subvención directa concedida por la Orden 459 de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, desarrollada por la Agencia Canaria para la Investigación, la Innovación y la Sociedad de la Información. Corresponde a la convocatoria de manifestaciones de interés para ayudas a fondo perdido en equipamientos e infraestructuras públicas de I+D, con una cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) al 85%, con cargo al FEDER Canarias 2014-2020.

Se trata de una actuación enmarcada en el Eje Prioritario 1: Impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, Objetivo específico: 010a2oe.1.1.2: Fortalecimiento de las instituciones de I+D y creación, consolidación y mejora de infraestructuras. Línea de actuación: IC.1.1.2.001: Equipamiento e infraestructuras públicas de I+D.

El proyecto está en marcha y el equipo ya ha sido comprado. Entre los ya recibidos y operativos se encuentran dos velocímetros-acelerómetros 3D de alta sensibilidad y bajo ruido para la identificación y seguimiento de estructuras y suelos Tromino Blu, enmarcado en la acción 2: “Adquisición y puesta en marcha de los dispositivos que componen el sistema de adquisición de datos experimentales conectados a la Infraestructura Computacional” de dicho proyecto. Ambos dispositivos ya están operativos y disponibles en el Laboratorio Instrumental de Dinámica Estructural SIANI, en el Parque Científico-Tecnológico del Campus Universitario de Tafira.

Leer también  “Ha sido un éxito contar con la ULPGC”, palabras de un emprendedor en el evento Open Innovation

El equipo ya se utiliza para la adquisición y análisis de vibraciones en estructuras insulares con el fin de identificar sus características dinámicas y obtener datos para la calibración de modelos numéricos de estudio y seguimiento.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.