Jue. Jul 18th, 2024
SIANI recibe más de 700.000 euros para equipamiento e infraestructura, incluidos dos velocímetros-acelerómetros 3D de alta sensibilidad

los Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (SIANI), de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ha recibido financiación por un valor 764.107,00 € para el proyecto público de infraestructuras y equipamientos de I+D+i denominado «Infraestructuras de computación científica para aplicaciones de inteligencia artificial y simulación numérica en el medio ambiente y gestión de energías renovables (IUSIANI-ODS)».

Esta financiación se ha recibido a través de una subvención directa concedida por la Orden 459 de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, desarrollada por la Agencia Canaria para la Investigación, la Innovación y la Sociedad de la Información. Corresponde a la convocatoria de manifestaciones de interés para ayudas a fondo perdido en equipamientos e infraestructuras públicas de I+D, con una cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) al 85%, con cargo al FEDER Canarias 2014-2020.

Se trata de una actuación enmarcada en el Eje Prioritario 1: Impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, Objetivo específico: 010a2oe.1.1.2: Fortalecimiento de las instituciones de I+D y creación, consolidación y mejora de infraestructuras. Línea de actuación: IC.1.1.2.001: Equipamiento e infraestructuras públicas de I+D.

El proyecto está en marcha y el equipo ya ha sido comprado. Entre los ya recibidos y operativos se encuentran dos velocímetros-acelerómetros 3D de alta sensibilidad y bajo ruido para la identificación y seguimiento de estructuras y suelos Tromino Blu, enmarcado en la acción 2: “Adquisición y puesta en marcha de los dispositivos que componen el sistema de adquisición de datos experimentales conectados a la Infraestructura Computacional” de dicho proyecto. Ambos dispositivos ya están operativos y disponibles en el Laboratorio Instrumental de Dinámica Estructural SIANI, en el Parque Científico-Tecnológico del Campus Universitario de Tafira.

Leer también  Las cinco mesas de trabajo del Reto Demográfico arrancan co...

El equipo ya se utiliza para la adquisición y análisis de vibraciones en estructuras insulares con el fin de identificar sus características dinámicas y obtener datos para la calibración de modelos numéricos de estudio y seguimiento.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *