Pinchi, con el Mirandés. /
entrevista con pinchi
El lateral gallego hace balance de su «buena temporada» en el Mirandés y desvela qué espera del partido del viernes ante la UD
Óscar Francisco García Quintela, (17/01/1996) A Coruña, más conocido como Pinchi, jugador de la UD Las Palmas cedido en el CD Mirandés, cree que el conjunto amarillo ha sido «muy constante desde la llegada de García Pimienta y que con un «bloque muy sólido» está donde se merece El futbolista ha llegado para reforzar la trama ofensiva del conjunto burgalés y con cinco goles está disfrutando mucho de su estancia en el Miranda de Ebro.
–Se ha dicho que tiene buena relación en el vestuario de la UD Las Palmas, ¿con alguien en especial?
-Pues la verdad es que me llevo bien con todos. Pero es cierto que Álvaro Lemos es como un hermano para mí y no porque sea gallego (entre risas). Desde que llegué todos me han acogido muy bien y les tengo mucho cariño y cariño: Jony, Sidnei, Benito, Kirian, Clemente, me llevo fantástico con todos.
–Está cedido en el Mirandés, pero ¿está seguro de que puede volver a ponerse la elástica amarilla?
-Sí. Todavía me queda un año en Las Palmas, pero ahora estoy centrado en terminar esta temporada en el Mirandés, donde me siento futbolista de nuevo. El míster ha depositado toda su confianza en mí y también siento el cariño de la afición.
–Tiene cinco goles, ¿ha marcado algún número como objetivo de aquí a final de temporada?
-La verdad es. Pero prefiero no mencionarlo por si trae mala suerte. Me puse unos números, pero lo más importante es volver a ser futbolista. Llevo dos partidos seguidos muy bien, no he marcado ningún gol, pero aporto al equipo de otra forma, en otros aspectos del fútbol. Me siento muy bien, vivo mucho desde el gol pero estoy en un buen momento tanto física como mentalmente. Además, tengo jugadores de mucho nivel que me lo ponen todo más fácil. Jóvenes futbolistas hambrientos de gol y talentosos.
–Te has adaptado muy bien al clima ya la ciudad de Miranda de Ebro, totalmente diferente a cómo vives en Las Palmas de Gran Canaria, ¿no?
–Bueno, mira ahora aquí está nevando y mañana en Gran Canaria hará 23 grados centígrados, hay un bonito contraste.
–Y en cuanto al estilo de juego de Joseba Etxeberría, ¿hay alguna diferencia con el que impone García Pimienta a su equipo?
– El míster confió en mí desde el principio y juega con un 4-4-2. Al principio jugaba de centrocampista y las cosas no me iban muy bien, quizás por la cantidad de caras nuevas y por estos factores. Sin embargo, el equipo estaba trabajando bien y ahora es cuando se ven los frutos. Hemos jugado varios partidos sin perder y debemos seguir así.
– ¿Sigue los partidos de la UD? ¿Cómo ves al equipo de Pimienta este año?
–Veo una UD muy sólida en todos los aspectos. Siempre ha sido un equipo que no ha tenido dificultad en ganar en casa pero ha sido muy irregular en casa. Desde que Pimienta aterrizó en Gran Canaria, todo está más claro. Un bloque más compacto, más solidez defensiva y delanteros con pólvora húmeda para marcar. El equipo está más comprometido y eso se refleja en la clasificación. Tienen mucho talento individual y colectivo. Quizás la asignatura pendiente sea empezar a ganar partidos en casa, pero no este fin de semana (risas).
–Si lo anota, ¿lo celebra?
No creo que lo celebre. Si marco siempre busco el gol, no lo celebro por respeto a la afición, a los compañeros y al club. Si llega el gol se agradecerá, pero mi prioridad es ayudar al equipo.