Vila-real (Castellón) (EFE).- El técnico cántabro Quique Setién se compromete este martes en el Villarreal hasta el 30 de junio de 2024, según ha informado este martes el club castellonense, en sustitución del técnico Unai Emery.
Setién sustituye a Unai Emery, que este lunes decidió rescindir unilateralmente su contrato para fichar por el Aston Villa tras dos temporadas y media al frente del Villarreal.
El Villarreal apostó por la opción de Quique Setién, que dirigirá este miércoles la primera sesión de su nuevo equipo, al considerar que era necesario apostar por un técnico que conociera la competición española en el momento de la temporada en el que se produce este inesperado cambio.
El técnico cántabro se encontraba actualmente inactivo tras su última etapa como técnico del Barcelona, que dirigió durante la temporada 2020-21.
Setién llegará al Villarreal con su equipo, formado por su segundo entrenador, Ramiro Amarelle, y el preparador físico, Fran Soto.
Quique Setién, de 64 años, cuenta con una dilatada experiencia como entrenador en el fútbol español tras haber dirigido a equipos históricos del panorama nacional como Barcelona, Betis, Las Palmas, Lugo, CD Logroñés, Poli Ejido y Racing de Santander.
Los aciertos de Setién, el recambio de Emery en el Villarreal
Entre sus éxitos como entrenador destaca un ascenso con el Racing de Santander en la Primera División española en su primera temporada (2001-02).
También otra con el Lugo en la categoría de plata (2007-08), mientras que en sus dos temporadas en el Betis llegó a semifinales de Copa del Rey y clasificó al conjunto bético para la Europa League.
El técnico cántabro dirigirá mañana su primera sesión como líder del equipo a las 10:30 horas y será presentado a los medios de comunicación a las 13:30 horas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.