Mié. Feb 1st, 2023
Sergio García, director general de Atlético Paso: "Hay que cerrar la estancia cuanto antes para poder seguir trabajando en el futuro"

En esta nueva etapa de profesionalización en la que el CD paso atleticoel segundo club RFEF La Palma ha incorporado la figura de un director general: sergio garcia (Bilbao, 1995). El ejecutivo, que se incorporó en julio del año pasado, es licenciado en gestión empresarial y gestión deportiva por la Universidad Mount Mercy (IOWA, EE. UU.). Sergio García desarrolló su carrera profesional en agencias de marketing deportivo como Lagardére y NSN, donde realizó consultoría deportiva y de patrocinio para clientes como la Real Sociedad, el club deportivo Puma o jugadores de élite de fútbol, ​​golf y pádel. El Atlético Paso afronta un proyecto ambicioso para los próximos años y Sergio García es uno de los pilares de la gestión deportiva, económica e institucional del club. DIARIO DE NOTIFICACIONES Habló con la ejecutiva del representante de La Palma en la categoría nacional sobre los temas más candentes que rodean al CD Atlético Paso.

-¿Qué objetivos se marca al frente de la dirección general del Club Deportivo Atlético Paso?

“Tenemos que dar pasos en la dirección correcta. Seguir construyendo, trabajar en la profesionalización del club, mejorar las diferentes áreas como el deporte, la comunicación, el marketing y la administración. Necesitamos acercarnos a esos objetivos que nos hemos propuesto a medio y largo plazo. A corto plazo, ahora también es el momento de reestructurar la parte deportiva que estamos acometiendo con el cambio de entrenador, y algunos cambios más. Hay que intentar cerrar la estancia lo antes posible para poder seguir trabajando en el futuro».

Es pronto para hacer una valoración sobre el cambio de entrenador, pero aparentemente frente a la AD Alcorcón y el filial del CDA Navalcarnero, la sustitución de Manolo Sanlúcar por Yurguen Hernández parece justa.

Leer también  La UD vuela a Marbella sin Vitolo

“Es pronto para analizarlo, pero estamos muy contentos con la decisión que hemos tomado. Creo que lo hemos conseguido y donde más lo notamos es en el día a día. Los niveles de exigencia y profesionalidad en la dinámica del primer equipo han subido. La verdad es que estamos satisfechos con el proceso de toma de decisiones que hemos llevado a cabo”.

Sorprendido, horas después del gran partido que había disputado el Atlético de Paso ante el Espanyol en la jornada de Copa del Rey, la destitución del técnico palmero Yurguen Hernández y la marcha del director deportivo Jorge Muñoz

“La cuestión de Yurguen Hernández es un análisis que se está haciendo durante las semanas previas a su expulsión, no solo por un buen partido o una buena racha. La mejor decisión fue optar por este nuevo curso que se emprendió con Manolo Sanlúcar. En cuanto a Jorge Muñoz, era su asunto personal. El club le desea lo mejor y sabe que tiene las puertas abiertas para el futuro».

¿Estaremos buscando un nuevo director deportivo?

«Por el momento no. Seguiremos el resto de la temporada como estamos, y a partir de ahí analizaremos la próxima temporada con una nueva reestructuración en su momento».

-Este domingo, el destacado líder del quinto grupo, Unión Deportiva Melilla, visita el Ayuntamiento de El Paso, un aliciente para que la afición del Atlético de Paso llene las gradas.

“Es una oportunidad muy bonita y también muy difícil, porque viene el líder del grupo que tiene un gran potencial. Es una oportunidad para unir al primer equipo, cuerpo técnico y afición. Tenemos que empujar todos al unísono, y si eso pasa creemos que podemos sacar un resultado positivo ante la Unión Deportiva Melilla, y alargar la racha de buenos resultados”.

Leer también  UD-Tenerife: Domínguez, primer derbi y primera trifulca con el público en Gran Canaria: "¿Tiras un penalti como Nacho González? Se lo dejo a los delanteros"

-A unas dos semanas del cierre del mercado de fichajes de invierno. ¿Habrá novedades sobre ese capítulo en los próximos días?

“Este mercado de invierno no se ataca de la misma forma que el de verano, porque al final lo que se intenta es mejorar algunos detalles. Tenemos un muy buen equipo, pero siempre hay que estar alerta por si hay alguna oportunidad de mejorarlo. La idea es no volverse loco, y si se presenta una oportunidad no la dejaremos pasar».

-¿Cómo son las relaciones con los dos representantes canarios, CD Tenerife y UD Las Palmas?

“Estamos muy satisfechos con ambos clubes. Son muy cercanos a nosotros, hemos tenido varios eventos donde hemos podido estar con ellos. Por ejemplo, en el último derbi canario estuvimos en Gran Canaria representando al Atlético de Paso. La verdad es que el trato que nos reservan es inmejorable”.

-¿Cómo vive un bilbaíno en La Palma?

“Es una cultura completamente diferente, no les mentiré, pero la acogida ha sido espectacular. La gente del Valle y del club ha sido muy cercana desde el primer día y ayuda a que la adaptación sea lo más rápida posible”.

-¿Qué mensaje podemos transmitir a la afición del Atlético de Paso para lo que resta de temporada?

“Antes que nada me gustaría dar las gracias, porque también estoy experimentando la fuerza que la afición tiene para su equipo. Y segundo, animarles a que puedan asistir al mayor número de partidos posible para apoyarles porque sentimos el empuje que tienen desde el club y nos ayudan mucho. Este domingo ante los líderes de la liga hay una gran oportunidad de demostrarlo en un partido que promete ser muy emocionante”.

Leer también  Mal menor para Vitolo

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *