Jue. Jul 18th, 2024
Sello de excelencia en Barranco Seco

ISLAS CANARIAS7

Las palmeras de Gran Canaria

Domingo 16 de julio de 2023, 18.28 h.

tienes que ser registrado para acceder a esta función.

La Ciudad Deportiva Barranco Seco ha estado presente en las dos últimas semanas en la segunda edición del Stage de Fútbol de la UD Las Palmasdirigido exclusivamente a jóvenes futbolistas de entre 13 y 15 años.

Un selecto grupo de 20 estudiantes de lugares como Hungría, Rumania, Suecia y partes de la península ibéricaAdemás de jugadores locales, consiguió acercarse al fútbol profesional con todas las herramientas del primer equipo a su servicio.



A través de una cuidadosa planificación donde prima el trabajo de campo, el equipo de entrenadores compuestos por especialistas en Técnica y Táctica, Preparación Física y Video Análisis exprimió a los futbolistas para que adquirieran conceptos avanzados del juego en el menor tiempo posible.

Sin embargo, uno de los pilares del Stage y lo que hace que se proyecte como actividad de proyección internacional, en la búsqueda de diversificar el uso de la Ciudad Deportiva Barranco Seco, es la posibilidad de abrir una ventana privilegiada para los futuros futbolistas, haciéndoles entender la importancia de una formación completa.



La masterclass de Luis Helguera, que destripó el intenso trabajo de un departamento de dirección deportiva de cualquier club profesional, reunión y discusión con el entrenador del primer equipo, Xavi García Pimienta, entrenamientos compartidos con jugadores profesionales, el uso de sistemas y equipos de interior de última generación y la inclusión del dron en el trabajo diario de vídeo y análisis en tiempo real suponen una experiencia única para los aspirantes a futbolistas profesionales. Todos los miembros han tenido el privilegio de poder disfrutar de esta oportunidad.



La parte formativa estuvo a cargo de la Fundación UDLP, consistente en un seminario Hábitos Saludables y Entrenamiento Invisible impartido por el excapitán de la UD Paquito Ortiz y sesiones diarias de inglés específico de fútbol impartidas por un profesor nativo con la ayuda de las nuevas tecnologías.

Leer también  Programa y dónde ver Málaga - UD Las Palmas

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *