Jue. Sep 29th, 2022
Seis firmas grancanarias muestran la colección de baño más sostenible en 'Madrid es Moda' de Cabildo y ACME - Digital Faro Canarias

  • La ministra de Industria Minerva Alonso subraya la importancia de “poder aplicar nuestra especialización, artesanía y creatividad en la moda de baño”

  • Agrupadas bajo el programa Gran Canaria Moda Cálida, las seis empresas asombraron en un céntrico hotel de la capital

Las Palmas de Gran Canaria, 14 de septiembre de 2021.- arcadio domyonguez, Elena Morales, Aurelia Gil, Pedro Palmas, Como la trucha al trucho y Chela Clo son las seis empresas de Gran Canaria que me sorprendieronYrcoles en Madrid con algunas prendas sostenibles de sus colecciones de baño, con las que esperan conquistar la 26 ediciónn la Gran Canaria Swim Week, que organizada por el Cabildo de Gran Canaria dentro del programa Gran Canaria Moda Cálida y que tendráa lugar en octubre.

MADRID, 14 de septiembre de 2022 (EFE). Las modelos desfilan con la ropa de baño de los diseñadores canarios hoy, 14 de septiembre de 2022, durante el acto de presentación de la Semana de la Moda de Baños de Canarias con la Asociación de Creadores de Moda de España, en un hotel del centro de Madrid. EFE/David Fernández

LLas marcas han transformado el centro de la capital en una pasarela de colores y estampados veraniegos en un evento organizado por la institución de la isla junto con la Asociación Española de Creadores de Moda (ACME), en el marco del festival de tendencias urbanas Madrid es Moda. celebrada en paralelo a la 76 edición de la Mercedes Benz-Fashion Week Madrid 2022.

Por el Ministro de Industria, Comercio y Artesaníayoen el Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, el espectáculo fue una ocasiónn para “Saquemos nuestra especializaciónnorte, comercioyooh creatividad” en traje de baño, eso esan “estrechamente vinculado a nuestro territorio”. Un sector a través del cual el Cabildo apoyaesl programa Gran Canaria Moda Cálida, que incluye diversas acciones como la organización de eventos, líneas de ayuda, becas y esta cada vez más fructífera colaboración con ACME, entre otras.

Leer también  El Granca Live Fest atrae a 30.000 fieles

Tambiénas, definió Gran Canaria Swim Week como «la lanzadera» de estas empresas textiles, que desfilanan junto a otras marcas nacionales e internacionales sobre la pasarela”oúnico en el mundo” para situara la isla como «plataforma europea de colecciones de baño».

lo diseñéLa diseñadora Elena Morales se ha reconocido a sí misma como muy “afortunada” de compartir parte de una colección en la que destaca la ropa ecológica como estilo de su marca, con la que ganó el Premio a la Mejor Colección.n Sostenible en Gran Canaria Swim Week 2021 by Moda Calida

De cara a la nueva edición de la Semana de la Moda de Baño, la costurera confirmó que sorprenderá con una colección basada en prendas que llevan «layoeres muy organicho, estampados propios, tejidos sostenibles” y otras novedades que son “lo que oúltimo «en el sector textil.

Su colega Arcadio Domyonguez afirmó que el malecón más nuevo de la islaa las tendencias para las colecciones primavera verano 2023 y, aunque no precisó muchos detalles, espera que “vuelvaa con fuerza el biquini «despuésYs de algunos años cuando el traje de baño habyofue muy bienvenido.

segundoon el creador grancanario, las tendencias actuales hablan de «sostenibilidad, moda de diseñador y llevar el diseño a la calle», ya que, en su opinión, las empresas que realizan pocas producciones requieren un contacto directo con el tejido industrial de su territorio, hecho que favorece comercio local.

Durante el acto se ha anunciado que pasará a ser Aurelia Gil, una de las firmas presentes hoy en Madrid es Modaa en la primera costurera canaria en presentar su trabajo, la proximo sabado, en la semana de la moda de Madrid.

Leer también  El Ayuntamiento vuelve a participar en la Carrera Empresarial con más de 30 empleados municipales

Bikinis combinados con guantes largos y botas altas, estampados coloridos y bañadores monocromáticosasombras de caEstas fueron algunas de las prendas que deslumbraron en la pasarela, a la que asistieron representantes de escuelas de moda y profesionales de la industria textil en España.una.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.