Mar. Jul 16th, 2024
Se ha publicado la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas del municipio de Agüimes.  - Faro digital Canarias

– El Municipio aumenta el monto en un 14% respecto al año anterior. Los clubes y equipos interesados ​​deben presentar sus solicitudes antes del 3 de julio.

Los clubes deportivos de Agüimes podrán solicitar, desde esta semana y hasta el 3 de julio, la subvención municipal que el municipio concede cada año para el fomento de la práctica deportiva federada. El anuncio se publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

El importe total de las ayudas asciende este año a 114.000 euros, un 14% más que en 2022. Según las bases de la licitación, el 39% del presupuesto se destinará a los clubes de fútbol, ​​el 15% a la lucha canaria, el 13% al fútbol sala, un 8% a baloncesto, un 3,5% a artes marciales, otro 3,5% a voleibol, otro 3,5% a otros deportes canarios, y el 14,5% restante irá a otros deportes distintos a los anteriores.

Para ser admitidos a la aportación, los interesados ​​deberán presentar, junto con el formulario general de solicitud de aportación, la documentación acreditativa del número de licencias federadas trabajadas en la temporada en curso, el proyecto para el que solicita la aportación, el presupuesto de ingresos y de los gastos de la actividad, el estatuto de la institución y el certificado acreditativo de sus representantes legales, así como la documentación del cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Las ayudas anuales del Ayuntamiento de Agüimes a las entidades deportivas del municipio tienen por objeto apoyar la labor que realizan los equipos federados en beneficio de la población. Además de proporcionar el entorno adecuado para la práctica del deporte, tanto a nivel educativo como competitivo, los clubes también son agentes de promoción de hábitos de vida saludables.

Leer también  «¡Han llegado los Reyes Magos!»

En la licitación de 2022, la Administración Municipal concedió ayudas a 25 clubes deportivos, por un total de más de 1.600 licencias federativas y casi 90 equipos competitivos federados de diferentes categorías y niveles. La aportación se convierte en un reconocimiento a la gran labor de cohesión y dinamización social que llevan a cabo estas instituciones.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *