Mar. Feb 27th, 2024
Se acerca la tercera edición de Santa Catalina Classics, el festival de referencia de la música clásica en Canarias

Tras dos exitosas ediciones, llega la tercera del festival Clásicos de Santa Catalina regresa con el objetivo de seguir difundiendo la cultura, especialmente la música clásica, así como potenciar y promover el virtuosismo de figuras reconocidas nacional e internacionalmentea su vez, talento joven y emergente.

El pistoletazo de salida llegará el próximo sábado 24 de junio con un concierto de gala de Roberto Alagna, aclamado por público y crítica como uno de los mejores tenores de la historia. En esta ocasión, acompañados por una de las agrupaciones sinfónicas más importantes de la actualidad, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la dirección de Karel Mark Chichon, Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Será el encargado de envolver los jardines del hotel Santa Catalina con la magia de su voz, a través de una gala lírica muy especial.

el emblemático Santa Catalina, un Royal Hideaway Hotel, acogerá también el posterior Ciclo de Cámara. El pianista Juan Pérez Floristán y el violinista Francisco Fullana cruzarán el escenario de Santa Catalina Classics.

El reconocido festival de música clásica concluirá el 22 de septiembre con un recital de piano a cargo de Jaeden Izik Dzurko, el talentoso joven ganador del Concurso Internacional de Piano de Santander.

COMO, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, se ha consolidado como un referente en la vida social y cultural de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La celebración de eventos de tan alto nivel permite crear sinergias positivas entre el festival y las asociaciones y entidades relevantes de la isla relacionadas con la cultura, algo que Santa Catalina Classics promueve y amplifica año tras año.

Leer también  La regata ARC completa la 37 edición de sus dos salidas desde Las Palmas de Gran Canaria hacia el Caribe en noviembre

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *