Mié. Jul 24th, 2024
Satisfacción con los tres puntos de Pepper

El técnico de la UD Las Palmas celebró sus tres puntos en el derbi ante el Tenerife y aseguró que sus jugadores «pueden jugar con este estilo»

Xavi García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas. Imagen LaLiga SmartBank

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pepeestaba muy satisfecho los tres puntos ganados en el derbi canario ante el CD Tenerife (3-1). “Estoy muy contento. Hemos sido recompensados ​​por el trabajo de todo el equipo”, dijo el técnico en la rueda de prensa posterior al partido.

“Trabajamos en todo lo que vemos en el juego. Con el perfil de nuestros jugadores podemos jugar con este estiloEl Las Palmas ocupa la segunda posición provisional hasta el final de la jornada de LaLiga SmartBank de este fin de semana, sumando 31 puntos en 17 jornadas.

Pepper acepta que fue «uno de los mejores partidos» de su equipo esta temporada, al tiempo que subrayó que esta vez tuvo «la eficacia» que le faltó a las anteriores, pero también destacó otros aspectos como «la presión tras la derrota o estar muy atento a las situaciones a balón parado o al contragolpe».

El técnico catalán le ha calificado si el Tenerife no volvió a aparecer en el partido fue «porque la UD Las Palmas estuvo muy bien» y no le permitía maniobrar.

A su juicio, la principal diferencia respecto a la derrota del pasado mes de junio en el play-off de ascenso fue que tuvieron «más control de juego y más paciencia», y la Unión Deportiva se vio «a la que todos queremos».

Pepe García También tuvo palabras para la afición giallorossi que llenó el estadio de Gran Canaria. “Llevo mucho tiempo en el fútbol y como la afición de la UD Las Palmas, es difícil verlo en otro sitio. Fue una fiesta y me alegro aún más por ellos. Estoy seguro de que estarán orgullosos de su equipo».

Leer también  Ercole, un centenario orgulloso de su pasado

Ramis: Fallamos con el balón

El técnico del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, destacó tras el partido que sus jugadores habían fallado cuando tenían el balón, destacando el trabajo defensivo en el partido ante Las Palmas a pesar de los tres goles encajados.

En la rueda de prensa posterior al derbi canario antes UD Las Palmas, el técnico blanquiazul no cree que su equipo defendiera mal. «En la fase defensiva creo que contraatacamos bien, pero con el balón no pudimos salvar la presión tras la derrota para tener pausa y verticalidad. No hicimos el daño que queríamos”, dijo.

Ramis señaló esto el equipo amarillo estuvo muy intenso en robar el balón, pero insistió, «que con el balón deberíamos haber sido más intimidantes, ya que nos hubiera permitido cambiar las zonas de presión del rival».

Ramis: "El trabajo defensivo fue bueno, pero cometimos errores con el balón"
Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife. Imagen LaLiga SmartBank

Ramis entendió que el partido necesitaba su enfoque táctico habitualbloque medio-bajo, y descartó adelantar la presión de 20 metros “porque luego meten cinco”.

el entrenador de CDTenerife espera que la decepción por la dura derrota ante el eterno rival acabe este domingo, porque El próximo miércoles ya tienen el próximo partido, ante el Real Oviedoen el estadio Heliodoro Rodríguez López.

El técnico blanquiazul reconoció al buen partido de Las Palmas. «La derrota nos duele y esa gente no está contenta, pero es hora de felicitar a tu rival porque hizo un buen partido. Ahora toca centrarme en el partido del miércoles».

En relación a los cambios realizados durante el partido, el técnico dijo que los consideraba convenientes, “pero también porque tenemos que pensar y gestionar para los próximos partidos”.

Leer también  Carlos Ruiz: "Pensé durante muchos años que era mi último derbi canario"

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *