Mié. Dic 6th, 2023


Comenzó el viernes con el Guia es Deporte Lightning Blitz donde el joven Guian Diego Moreno Diepa se impuso en un torneo en el que se dieron cita 17 jugadores. Le acompañaron en el podio el Maestro Fide Víctor Ramírez Medina y el Guiense Alberto Medina Martín, todos con 4 puntos. el torneo fue Árbitro internacional Pablo Arranz.


El sábado por la tarde dio comienzo el Campeonato Activo de Canarias Guía es Deporte, que se disputó íntegramente en el Pabellón de Deportes Santa María de Guía Beatriz Mendoza.

El acto comenzó con un riguroso minuto de silencio en memoria del jugador teldense Antonio Aguilera Suárez, quien lamentablemente falleció en octubre, este pequeño homenaje lo rindió el club guiense a un jugador que siempre ha participado en todos los eventos ajedrecísticos, muy querido entre Los ajedrecistas grancanarios.

Éxito de participación con más de 80 jugadores de Lanzarote (2), Fuerteventura (8), Tenerife (22), La Palma (4) y Gran Canaria (31)

El Maestro Fide Palmero Alberto Hernández León se proclamó campeón del Campeonato de Canarias Guía es Deporte Activa, Alberto se proclamó vencedor en un espléndido torneo tras sumar 8 puntos con siete victorias y dos empates, para acabar invicto. El segundo lugar fue para Adrián Cruz Pino con 7.5 puntos quien completó un espléndido torneo y el tercer lugar fue para el Maestro FIDE Omar García Blanco con 7 puntos.

Se ha completado el Ranking General y los Premios; 4. MF Victor Ramirez Medina, 5. Jorge Marrero Rodriguez, 6. Omar Oudeh Mishmeh, 7. Sergio Hernandez Leon, 8. Jose L Rodriguez Melian, 9. Alexander Mendez Acosta y 10. IM Jose Garcia Padron.

Leer también  Llega 'Viagem' a Guiniguada, un viaje a la música portuguesa

En los premios especiales los ganadores fueron; Mejor Deniman sub 18 Mamani Beltran, Mejor jugador de Las Palmas Raúl Pérez Guerra, Mejor jugador del SC Tenerife Isidro Cruz Gomez, Mejor veterano +50 Alfredo Brito Garcia, Mejor mujer Carla Sosa Suarez, Mejor veterano +65 Grube Kurt.

Para las secciones de Elo, los ganadores fueron los siguientes; mejor 0-1598 Alejandro Rivero Reyes, mejor sub 1599-1700 Felipe Cruz Diaz y mejor 1701-1900 Miguel Arnaiz Yanez.

Por categorías, los ganadores fueron los siguientes jugadores; Mejor sub 16, Diego Moreno Diepa y Samuel Reyes Jarque, Mejor sub 14 Elgin Gaurishanker y Victor Olive Garcia, Mejor sub 14 Adriana Garcia Rodriguez y Carlos Silverio Matos, Mejor sub 10 Diego Sanchez Gonzalez y Boris Surov, Mejor sub 8 Sebastian Velasquez Vargas y Gabriel Conan Arturo.

Los cuadros fueron ganados por el MI José García Padrón el Reloj y Jimena Lavinia Abad Alonso, Sub 10 de Ébano Barrio Nuevo (Tenerife) ganó el tablero autografiado y los juegos de piezas de la campeona.

Al acto de clausura asistieron el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes de Santa María de Guía, Alfredo Gonçalvez Ferreira; el director técnico del Club de Ajedrez de Guía, Alfredo Brito García, el presidente del Club de Ajedrez de Guía, Francisco Samuel Falcón Díaz, el árbitro del torneo Pablo Arranz Martin y el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez Alexis Alonso Valiente.

El patrocinio correspondió al Instituto Insular del Deporte de Gran Canaria, Municipio de Santa María de Guía; colaboración con la Dirección General del Deporte del Gobierno de Canarias; Fundación la Caja, con la colaboración de la Federación de Ajedrez de Canarias; y la organización del Club de Ajedrez Guía; y arbitraje del internacional Pablo Arranz Martín, dirigido por Francisco Samuel Falcón, y José Juan Moreno.

Leer también  Nace Canarias Destino Startup, el mayor evento del ecosistema innovador del Archipiélago

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *