Jue. Dic 8th, 2022
Santa Lucía de Tirajana se convierte este fin de semana en la capital del motor de Canarias con la celebración del IX Gran Canaria Rally Histórico 2022 - Digital Faro Canarias

Con motivo de la celebración este sábado del IX Gran Canaria Rally Histórico de Santa Lucía 2022, se cerrará al tráfico la carretera GC 65 desde la zona de Pozo Rojo hasta Santa Lucía. El cierre será desde las 8.40 de la mañana hasta las 20.30 horas. La carretera de Temisas permanecerá abierta como alternativa para subir o bajar desde Santa Lucía. El acto de salida se celebrará este viernes a las 20:30 horas en la zona peatonal de la Avenida de Canarias.

Las verificaciones técnicas y administrativas de esta competencia se realizarán en el Recinto Ferial de Vecindario el viernes por la tarde, de 15:00 a 19:30 horas. Hay 92 equipos registrados. El ex piloto Miki Biasion, Campeón del Mundo de Rallyes en 1988 y 1989, es el invitado de honor de esta competencia. El piloto italiano será el coche cero que será copilotado por el internacional grancanario Rogelio Peñate.

La competición tiene varios tramos en los que destaca la modalidad de velocidad, que se integrará con la regularidad Sport y Trofeo 50. El recorrido arrancará el sábado a las 9:00 horas en Vecindario para dirigirse hacia los tramos cronometrados de: Las Vallas -Santa Lucía de 7,52 km, se seguirá por la ruta de Las Era-Los Cuchillos. Por la tarde tienen lugar las dos pasadas del tramo de 12,32 km de Santa Lucía de Tirajana, que tienen lugar a las 16:40 y 18:20 horas.

A la presentación del Gran Canaria Rally Histórico Santa Lucía 2022 asistieron el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, el concejal de deportes, Pedro Sánchez, el presidente de la Federación Automovilística de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez, los pilotos Miki Biasion y Rogelio Peñate, el presidente del Aterura Team, Luis Déniz, y el presidente del Club Deportivo Vecindauto, José Ramírez.

Leer también  El Municipio obtiene la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para 'Los Fuegos de San Lorenzo'

El alcalde de Santa Lucía, Francisco García, dijo que “nuestro municipio cuenta con la infraestructura necesaria para un evento de estas características, además, tenemos en el municipio tramos cronometrados de larga tradición automovilística como Los Cuchillos o Era del Cardón”. El alcalde ha destacado que “la realización de este concurso también beneficia al comercio local”.

El concejal de Deportes, Pedro Sánchez, ratificó la apuesta del Ayuntamiento por el devenir de la prueba: «Cuando Pepe Ramírez me preguntó por el rally, lo primero que le dije fue que tenía que ser sobre asfalto y de muy alto nivel». , y hoy lo vemos con la expectación que despertó con esos 92 equipos inscritos». El bicampeón del mundo, Miki Biasion, subrayó que «este rally es una oportunidad para que vengan y participen equipos extranjeros, ya que es un evento atractivo con unas etapas espectaculares».

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *