Dom. Ago 7th, 2022
Sandro celebra un gol con el Huesca, club al que pertenece.  / Huesca

Sandro celebra un gol con el Huesca, club al que pertenece. / Huesca

Tiene contrato con el Huesca hasta 2024 pero quiere venir. Las opciones de Rondón y Dimata han sido probadas, pero son impracticables

El inquilino más esperado de la UDLas Palmas ya está tomando asiento en una de las salas del hotel La Cala de Mijas, junto a su hermano deportista Jonathan Viera. Cumplió su palabra al presidente Miguel Ángel Ramírez hace unos meses y, por tercera vez, viste la camiseta amarilla, la última durante la temporada 2017-2018, la del descenso a Primera División. Y vuelve para ayudar al equipo a recuperar su sitio en la élite.
Vitolo llegó anoche a Málaga y se presentará hoy como jugador amarillo, tras el acuerdo de cesión entre la entidad amarilla y el Atlético de Madrid.

Llevará el número 7 y para que su rodilla esté en perfectas condiciones de cara al inicio del campeonato, será sometida a un minucioso trabajo de readaptación, y será Andrés Pérez, readaptador, quien junto al jefe de fisioterapia del equipo Juan Naranjo, y el Dr. Diosdado Bolaños, han supervisado el estado de forma del futbolista en el último mes. La Ciudad Deportiva de Baranco Seco fue la segunda casa de Vitolo durante gran parte del verano.

El exsevillista se convierte en el cuarto fichaje de la UD Las Palmas para la temporada 2022-2023, tras Marc Cardona, Sidnei y Álvaro Jiménez. Su fichaje también ha ayudado a que la tasa de abonados crezca considerablemente.

Pero la llegada de Vitolo
cambia la política inicial de fichajes del club que, de momento, solo piensa en la incorporación de un delantero centro. La dirección deportiva se vuelca a buscar, en el complicado mercado, al jugador que pueda garantizar un número de objetivos en función de las expectativas deportivas marcadas por la empresa.

Leer también  Con Kirian en la grada

Días atrás pensábamos en la necesidad de insistir en refuerzos en las bandas y buscar otra ampliación. Pero ya se ha entendido que esta posición, y en ambas bandas, está masificada y que el tiro debe apuntar para llevar la referencia ofensiva que está pendiente.
en la lista de deseos de García Pimienta, que perdió a Jesé, Sadiku y Mujica en el frente vanguardista, todo por decisión propia de apostar por otro perfil. Y el esfuerzo de Luis Helguera, hasta ahora, ha tirado mucho a la cima.
Helguera probó la posibilidad del internacional venezolano Salomón Rondón, un viejo conocido de la casa tras defender el maillot amarillo durante dos temporadas (2008-2010). Actualmente en el Everton, donde no cuenta, tras una larguísima carrera profesional (Málaga, Rubin Kazan, Zenit, West Bromwich Albion, Newcastle, Dailan y CSKA Moscú), Rondón es inabordable desde el punto de vista económico pese a haber visto con buenos ojos ojos para hacer una segunda parada en el club que le trajo a Europa cuando apenas merecía.

Varias opciones

Helguera activada
la siguiente opción de inmediato y preguntó por el congoleño Landry Dimata, perteneciente a la disciplina del Espanyol. Delantero potente y muy posicional en el área, apenas tuvo protagonismo en la Juventus (19 partidos pero solo 5 como titular) y eso le abre las puertas a la cesión para seguir tirando. “No es fácil”, se cuelan fuera del club porque Dimata, que ayer no jugó, tiene pretendientes superiores, tanto en España como fuera.

Y en este escenario Sandro Ramírez toma fuerza, un delantero canterano que, tras llegar a lo más alto en un Barcelona donde ganó títulos y fama, pasó a hacer carrera en Málaga, Everton, Sevilla, Real Sociedad, Valladolid, Huesca y Getafe. Ahora, habiendo regresado al conjunto aragonés, con el que tiene contrato hasta 2024, quiere marcharse. En principio, quería agotar sus opciones en Primera División, aunque el hecho de que la UD apareciera en escena cambió su perspectiva.

«Nos gustaría que Sandro se quede pero debe hacerlo con convicción; si no, es malo para todos. Hemos hablado muchas veces con él, queremos que se quede y aporte con lo que tiene”, explicó hace días Ángel Martín González, director deportivo del Huesca, sobre su situación.

Sandro quiere venir aunque las vías para rescindir su contrato siguen abiertas y sin solución, sin embargo
Miguel Ángel Ramírez y Luis Helguera son optimistas y esperan cumplir el anhelo común de las partes. Sería un acierto y otro guiño a la cantera.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.